Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
5:01 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Hatortxu Rock te regala dos entradas para el concierto de Kepa Junkera en Arriola a través del Facebook de Mugalari

Mugalari 

¡Estás de suerte! Hatortxu Rock te regala un pack de dos entradas para el concierto de Kepa Junketa & Sorginak en el Arriola de Elorrio, presentación de este festival de cuatro jornadas. El espectáculo titulado Maletak será el sábado y dará comienzo a las ocho de la tarde.

La persona lectora se estará preguntando cómo pueden ser las dos entradas suyas:

Solo puedes tomar parte en el concurso a través del Facebook oficial de Mugalari (https://www.facebook.com/mugakultura.eus/) y si eres amigo o amiga de la red citada. Es decir, si no lo tienes entre tus favoritos deberás dar primero a ME GUSTA y a continuación BUSCAR LA ENTRADA DE HATORTXU ROCK (post ya publicado) y escribir ‘Gora Hatortxu Rock!‘. Con eso basta para entrar en concurso.

El jueves a las doce del mediodía acabará el plazo para participar y por la noche se dará a conocer la persona ganadora. Desde Mugalari nos pondremos en contacto con ella por Facebook y podrá recoger las txartelas en la misma taquilla de Arriola Kultur Aretoa con un documento de identidad.

Hatortxu Rock lleva desde 1999 organizando festivales de música con dos claros objetivos: denunciar la política de dispersión y mostrar su solidaridad a los familiares de los presos políticos vascos. En julio llevará a cabo su 20ª edición y lo hará con una cita especial de cuatro días en Lakuntza y un cartel de 85 grupos. Ahora, llega con la gira de presentación del “mayor festival solidario que ha conocido Euskal Herria”.

“Kepa Junkera y el grupo de mujeres Sorginak fundiendo tradición y creación”

“Maletak” es un encuentro entre tradiciones ancestrales, músicas de creación inspiradas en los ritmos del mundo y la energía del público. En esta experiencia musical y visual, Kepa Junkera actúa acompañado del grupo Sorginak, formado por jóvenes mujeres que cantan, bailan y tocan todo de tipo de percusiones.

Vasco universal e imprescindible… Kepa Junkera es ante todo es un gran artista que ha revolucionado la música vasca para darle nueva vida y convertirla en actual y contemporánea. Gracias a su talento, ha sido capaz de llevar su música, y con ella nuestra cultura, a rincones del mundo que jamás hubiéramos soñado.

Como dijo José Saramago, Premio Nobel de Literatura, en el prólogo de “Etxea”: “Hay un pueblo músico donde están representados todos los pueblos del mundo, como si fuese una casa común. El arquitecto y albañil de todo esto se llama Kepa.

En 2004 obtuvo un Grammy gracias a un trabajo grabado en directo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Kepa Junkera: Trikitixa, Percusiones.
Sorginak: Amets Ormaetxea, Eneritz Aulestia, Alaitz Eskudero, Irati Gutierrez, Garazi Otaegi, Leire Etxezarreta, Irantzu Garamendi, Maddi Alberdi, Ane Gonzalez, Olatz Alberdi

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu