Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:08 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

#BILBAO · El fotógrafo durangués Txelu Angoitia visita ‘Los viernes del CFC’ con su proyecto ‘Tanger Dream’

Mugalari

El próximo viernes 26 de mayo, el fotógrafo durangués Txelu Angoitia revisita de nuevo el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC) para mostrar al público su reciente proyecto Tanger Dream. Un trabajo a medio camino entre la realidad de la urbe magrebí y el ensueño del autor.

 

La presentación dará comienzo a las 19.30 horas en la sala de exposición de CFC, ubicado en el edificio Ensanche, en la plaza de igual nombre, número 11. Permanecerá abierto al público hasta completar aforo. 

Txelu

Txelu Angoitia. · PHOTO · Iban Gorriti

 

Tras estudiar vídeo y fotografía en Londres, Txelu Angoitia (Durango, 1960) se forma en talleres con fotógrafos de la  agencia Magnum entre otros.

Ha realizado numerosas exposiciones y sus fotografías han sido seleccionadas y premiadas en diversos certámenes de artes plásticas.

En el ámbito profesional, ha trabajado desde el periodismo gráfico y la publicidad hasta la fotografía social o proyectos solidarios. Desde hace más de una década imparte talleres y cursos de fotografía.

En su faceta más personal ha publicado los ensayos fotográficos Inventario (1998), Paralelo21 (2005) y angst (2013). Actualmente presenta Tanger Dream.

Interesado en las relaciones entre la fotografía y la literatura, su fotografía ha evolucionado hacia un documentalismo de carácter subjetivo, orientado a la expresión de las sensaciones y las emociones y a la exploración de los límites entre la realidad y la ficción.

+consultas:
info@cfcbilbao.com

944 248 890

txelu-angoitia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu