Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
6:15 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

La Diputación habilita un servicio de autobús gratuito desde Abadiño y Durango a Urkiola por San Antonio de Padua

Mugalari

El departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado un servicio de transporte público para todas las personas que deseen subir a Urkiola en la festividad de San Antonio el próximo martes, 13 de junio, desde Abadiño y Durango. Esta lanzadera también estará disponible para quienes quieran asistir a la «repetición» de esta festividad, el día 18 de junio.

El hallazgo ayer para algunos de la piedra filosofal mas magica aun por la niebla existente dio rienda suelta a la imaginacion popular en un dia en el que el protagonismo debia haber sido San Antonio.

Un día de San Antonio de Padua. · PHOTO · I. Gorriti

La Institución foral ha organizado una vez más la lanzadera de autobuses entre Durango y Urkiola y Abadiño y Urkiola para esta festividad, ofreciendo un medio de transporte público que, además de proteger el medio amgbiente, evitará problemas de circulación en el camino al Parque Natural.

El servicio responde a la necesidad de mejorar la conservación del parque abadiñarra de Urkiola en lo que se refiere al tráfico de vehículos que soporta en días señalados, como el de San Antonio de Padua.

El horario será el siguiente:

  • Durango: salidas de 10:00 a 19:00 horas en horario continuo, con salida desde la Plaza de la Madalena.
  • Abadiño: salidas desde Zelaieta-Txanporta (delante dela BBK) a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas, pasando por Traña-Matiena (delante de las escuelas).
  • Regreso desde Urkiola a Traña-Matiena y a Zelaieta-Txanporta a las 17:00 y a las 18:00 horas.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu