Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
7:47 am,
temperature icon 5°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Durango limpia la estatua del lingüista Astarloa, la fuente monumental y los bancos de piedra de Pinondo

El Ayuntamiento de Durango ha finalizado los trabajos de limpieza puestos en marcha a principios de mayo en la zona de Pinondo. Con esta nueva actuación, el consistorio durangarra continúa apostando por la recuperación de los espacios públicos de interés patrimonial,  paisajístico y turístico deteriorados, a través de la denominada psicología ambiental, en la que se dota de una mejor imagen a espacios dañados.

Pinondo4

Los trabajos se han centrado, principalmente, en la estatua del lingüista durangués Pablo Pedro Astarloa, la fuente monumental y bancos de piedra del parque de Pinondo, así como en el perímetro exterior: pretiles de piedra, muretes, mirador y explanada de piedra junto al río Mañaria.

Las labores de limpieza, que han sido realizadas por el servicio de limpieza viaria del propio Consistorio, comenzaron el pasado 4 de mayo y se han prolongado hasta el 16 de junio. En total se han empleado cerca de 30 horas.

Los días 4 y 5 de mayo comenzaron las labores de limpieza de la estatua de Astarloa, la fuente de Pinondo y los bancos de piedra mediante chorreado o agua a presión. Por su parte, entre los días 8 y 16 de junio se han llevado a cabo el resto de tareas de limpieza del perímetro exterior, pretiles de piedra, así como los muretes, mirador y explanada de piedra junto al río Mañaria.

· Pintado de la zona de la calva · La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha manifestado que “el Ayuntamiento es consciente de la importancia de mantener Durango limpio y por ello, hasta la fecha se han llevado a cabo actuaciones sencillas con pintado de integración paisajística en la zona de petanca -donde se juega a la calva-, asimismo se realizará una obra de mejora de la imagen y utilización de la plaza de Kanpatorrosteta. Tenemos previsto desarrollar más acciones sencillas de este tipo con el objetivo de mejorar la calidad de diversos espacios de Durango”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu