Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
5:18 am,
temperature icon 10°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

#BILBAO · El programa juvenil ‘Harrapazank’ regresa con la escuela de talentos ‘Izarrren hautsa’ y novedades

El programa juvenil Harrapazank amplía este año su programación ofertando en los meses de otoño una escuela de talentos, una gincana virtual y continuará con el Concurso de Selfies en la red social Instagram.

Estas iniciativas, la escuela de talentos Izarren Hautsa y la gincana virtual Klikazank, están destinadas a jóvenes bilbaínos y bilbaínas ofreciéndoles actividades adecuados a sus gustos y nuevas experiencias en euskera. El plazo de inscripción para los dos programas estará abierto durante todo el mes de septiembre en la web www.harrapazank.eus y se llevarán a cabo en octubre y noviembre.

Harrapazank, que celebra este año su decimosegunda edición tiene como objetivo impulsar el uso del euskera entre jóvenes de una manera atractiva e innovadora, de la mano del área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y Euskaltzaleen Topagunea – Federación de asociaciones culturales a favor del Euskera-.

Satellite

Presentación de las actividades. · PHOTO · Bilboko Udala

· IZARREN HAUTSA · Es una escuela dirigida a jóvenes de Bilbao de entre 9 y 18 años que quieran mejorar su destreza en el mundo de la música, danza o teatro.

Podrán participar 60 personas, pero para ello deben inscribirse durante este mes de septiembre en la web www.harrapazank.eus. El objetivo de este programa es mejorar el talento y desarrollar la creatividad de éstos jóvenes.

Se llevarán a cabo en los Centros Municipales de Begoña, San Ignacio y Deusto los sábados a la mañana durante los meses de octubre y noviembre. Además tendrán como profesores a 3 artistas conocidos como son Garazi Egiguren, María Rivero e Itziar Ituño.

Tras dos intensos meses recibiendo consejos profesionales, mejorando y perfeccionando su talento y creatividad, estos 60 jóvenes podrán presentar sus trabajos el 2 de diciembre por la tarde en Bilborock, donde se celebrará la fiesta Txalofest. Además los y las integrantes de Izarren Hautsa grabarán un nuevo videoclip que se mostrará en Harrapazank 2018.

La participación en esta escuela de talleres es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que los y las jóvenes interesadas deben apuntarse cuando antes en la web de Harrapazank.

· CONCURSO KLIKAZANK ·  Klikazank es un concurso a través de Internet para personas mayores de 12 años (hasta los 18 años) residentes en Bilbao. El objetivo de Klikazank es utilizar el euskera entre la juventud en redes sociales e Internet.

Para participar en este concurso, que es una gincana virtual, es necesario que se realice una inscripción a través de la página web www.harrapazank.eus durante este mes de septiembre.

El concurso que se llevará a cabo en octubre y noviembre, consiste en que los y las participantes realicen 4 pruebas en un intervalo de tiempo y los resultados se deberán enviar a través de mail. Tanto las puntuaciones como las pruebas a realizar se irán colgando en la web.

Los ganadores recibirán premios relacionados con las nuevas tecnologías valoradas en 400 euros y se entregará el día 2 de diciembre en Bilborock en la fiesta Harrapazank Txalofest.

Toda esta información puede consultarse en la web: www.harrapazank.eus y la participación en todas las modalidades deberán tener el correspondiente permiso de las madres y padres.

· CONCURSO DE SELFIE · Además de los dos programas anteriores se continúa con el Concurso de Selfies que comenzó a principios de año con Harrapazank. Hasta el 31 de diciembre se podrán enviar Selfies a la red social de Harrapazank en Instagram. Aquellas fotos que tengan más “me gusta” al mes recibirán un premio que serán unas gafas virtuales. En total se van a hacer entrega de doce gafas virtuales, una por cada mes. Además esas fotos ganadoras formarán parte del calendario Harrapazank 2018.

Los y las jóvenes que quieran colgar sus selfies en Instagram y quieran participar en el concurso, deberán poner los hastad #Harrapazank #Dozena1selfie. La entrega de premios tendrá lugar el 2 de diciembre en la fiesta Harrapazank Txalofest que se realizará en la sala Bilborock.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu