Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:09 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

#BILBAO · El cocinero zornotzarra Eneko Atxa (Azurmendi) sustituirá a Canales en el restaurante del Euskalduna

El cocinero zornotzarra Eneko Atxa, poseedor de tres estrellas Michelín en su restaurante vizcaíno Azurmendi, sustituirá a partir del año próximo a Fernando Canales al frente de la gestión culinaria del restaurante de alta cocina del Palacio Euskalduna de Bilbao.

eneko atxa
La empresa de Eneko Atxa, Azurmendi Enea, ha sido la elegida en un concurso público abierto por el Palacio Euskalduna para designar al sucesor de Canales al frente del comedor de alta cocina existente en el equipamiento congresual, tras la renuncia de Canales a proseguir con la concesión del servicio.

En este proceso de selección Atxa ha competido con el también zornotzarra Beñat Ormaetxea, responsable del restaurante Jauregibarria de Amorebieta-Etxano.  La dirección del equipamiento cultural ha elegido la de Eneko Atxa al considerar que define «un enfoque centrado en la cocina de Bizkaia que pone en valor recetas tradicionales de la gastronomía local».

· Londres y Tokio · Atxa extiende así aún más su negocio tras abrir restaurantes en Londres y Tokio. Desde el local principal, el Azurmendi vizcaíno, ha abierto restaurantes en Londres y Tokio, y ahora se hará cargo también del palacio Euskalduna.

El actual responsable del restaurante, el cocinero Fernando Canales, quien ha estado al frente del local durante 18 años, seguirá en su puesto hasta el 31 de diciembre de este año. El chef, que logró una estrella al frente del Euskalduna, lo deja porque va abrir un nuevo restaurante en el centro de Bilbao.

Cuando cierre su establecimiento el último día de 2017, el Euskalduna realizará una importante obra de adecuación y redecoración del restaurante, que está previsto que dure dos meses, para proceder a la apertura del renovado local a primeros de marzo de 2018.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu