Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:30 am,
temperature icon 12°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

20 FOTOS · Iurreta envía un caluroso eskerrik asko transoceánico a su escritor: Joseba Sarrionandia

Texto y fotos: Iban Gorriti

La anteiglesia de Iurreta y personas llegadas de otros puntos de Euskal Herria dieron su eskerrik asko a Joseba Sarrionandia el pasado sábado bajo la carpa de Askondo a reventar con 500 butacas dispuestas a compartir presente y nostalgia, en fin, futuros recuerdos congelados.

En un acto con la periodista Izaskun Ellakuriaga como maestra de ceremonias se fueron solapando culturas, artes, costumbres, tejiendo familias, sonrieron vidas cruzadas y se puso punto y seguido con la proyección final del documental Joseba Sarrionandia, hemen eta han, terapeútica obra de Pello Salaberria y Peru Magdalena.

El audiovisual arrancó en el bulevard Askondo su futuro, medio de locomoción que le llevará a salas, festivales y podrá verse de nuevo el sábado de la Durangoko Azoka, el mes que da clausura al calendario. Merece la pena poner los ojos viajeros al periplo que muestra y que cuenta con la voz en off del escritor, traductor y docente de la Universidad de La Habana nacido en Iurreta. Merece verlo con los ojos del hijo que visita las tierras ancestrales de su padre. «Aita, etorri!».

Sarri 1 Sarri 2 Sarri 3 Sarri 4 Sarri 5 Sarri 6 Sarri 7 Sarri 9 Sarri 10 Sarri 11 Sarri 13 Sarri 14 Sarri 16

MIgel SarrionandiaSarri 17 Sarri 18

Artículo relacionado:

Y, de repente, ‘Sarri’ es alimento

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu