Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:53 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Igor Azpiri, el pelotari de Elorrio campeón de Bizkaia, Euskadi, España, Europa y desde el martes del Mundo

I. Gorriti

Se llama Igor Azpiri y hoy martes 7 de noviembre cumple 29 años. Días atrás, ponía guinda a un pastel muy especial. El pelotari de Elorrio es campeón de Bizkaia, de Euskadi, de España, de Europa y desde el pasado martes 31 de octubre campeón de la Copa del Mundo. Lo más seguro que no haya otro que lo haya conseguido.

IGor Azpiri

Igor Azpiri, la semana pasada en Biarritz en días de competición.

El Campeonato del Mundo de frontón de 36 metros se celebró entre el 25 y 31 de abril. El elorriarra ya estuvo presente en la localidad labortana de Anglet el 24. El equipo de la selección de España estuvo compuesto por los delanteros Azpiri e Ioldi y los zagueros Gorrotxategi y Pugera, tras haber sido seleccionados tras una concentración estatal en Iruñea.

Habla Azpiri a Mugalari.info: «Pensábamos que podíamos llegar a la semifinal. Aunque nos daba mucho respeto y miedo jugar contra el exprofesional Xala, que competía con Francia. Quedaron segundo. Además, me sorprendió el nivel de los mexicanos, muy duro, y que fueron terceros. Yo creo que es el torneo que he jugado con más presión», subraya. No en vano, además de la dificultad de los rivales, competían a diario con 700 personas en las gradas. «Algo increíble, una experiencia…», subraya.

parejas1

A juicio de Igor esta victoria mundial es «el colofón a todo lo que he luchado en la pelota. Era de lo poco que me quedaba por ganar en la pelota. Era lo que me faltaba tras ser campeón de Bizkaia, de Euskadi, de España, de Europa…y ahora del Mundo», concluye.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu