Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:45 am,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El Capitán Elefante cierra su gira barritando en Bilbao su primer disco en directo

· El grupo vasco culmina este sábado en la sala Satélite T una extensa gira que les ha llevado por una veintena de ciudades

Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Oviedo, Pamplona, Santander, Sabadell, Castellón, Murcia, Miranda de Ebro… La gira de presentación de «Un Millón de Hombres» (Polar, 2017) ha llevado a El Capitán Elefante por casi una veintena de escenarios de todo el país. Ahora les toca cerrar el año y la gira en casa, con su público, y para ello han preparado una fiesta de despedida el próximo sábado 23 de diciembre en la sala Satélite T de Bilbao (21.00 horas, 6 euros). Será un concierto muy especial en el público será el protagonista absoluto ya que quedará grabado para la posterior edición de un álbum en directo.

ECE_(C)_EduMartin_02

El Capitán Elefante. PHOTO: Edu Martin

“Tenemos la curiosidad de ver cómo quedan los temas en crudo, sin trampa ni cartón, sin utilizar los recursos que te da un estudio de grabación, sin repeticiones ni segundas tomas. Por otro lado, el Satélite T es un local con un aforo perfecto, la gente está casi dentro del escenario con nosotros y nos parece justo y necesario hacer partícipe al público que nos ha apoyado desde el principio y grabar también su calor, sus coros y gritos”, declara  Jaime Marcos, voz y guitarrista de la banda.

· Química y rabia · Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto vizcaíno domina a la perfección los códigos del power-pop en su versión más ácida y actual con su nuevo LP «Un Millón de Hombres» (Polar, 2017). Un trabajo esculpido bajo la influencia de grupos internacionales como Radiohead, The Jam, Buzzcocks, The Clash y otros más contemporáneos nacionales donde imperan las melodías pegadizas con toques de música electrónica. El cuarteto su andadura en 2010 trás la disolución de Arde Asia con tres de sus antiguos miembros fundadores. El LP «Nuevas Coordenadas» (Gaua, 2012) y el EP «Agoraphobia» (Gaua, 2015), completan la discografía del grupo.

Marcos hace balance de la gira. “Ha sido una locura. 18 fechas, una docena fuera de Euskadi donde hemos sentido el calor y el cariño de gente que jamás habíamos visto. Un Millón de hombres es el disco que mejor representa el sonido que tenemos en vivo, suena muy crudo y fresco a la vez. Nos ha sorprendido ver a la gente bailando y cantando las canciones, nos hacen sentir que merezca la pena todo esto”.

El Capitán Elefante lo integran Javier Marcos (voz principal y guitarras), Jaime Marcos (guitarras y coros), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería y coros). Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Power Records (C/ Villarías 5), Keep On Rockin (C/ Somera 23), Satélite T (C/ Botica Vieja 3).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu