Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
8:55 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 63 Km/h

CARTA · EAJ-PNV condiciona su voto a los presupuestos de 2018 a la incorporación de “proyectos prioritarios” para Abadiño

Texto: EAJ-PNV Abadiño

El grupo municipal contempla inversiones por valor de 1,5 millones de euros entre las que destacan la urbanización de la plaza Ferialeku de Zelaieta y la construcción de un nuevo acceso al polígono industrial de Trañapadura con la N-634.

PNV abadiño

Abadiño, 20 de diciembre de 2017. EAJ-PNV en Abadiño votará a favor del proyecto presupuestario para 2018 siempre y cuando éste contemple proyectos que “consideramos prioritarios”, como son la urbanización de la plaza Ferialeku de Zelaieta y la peatonalización del casco de esta zona, así como el cubrimiento de parques infantiles. La construcción de un nuevo acceso al polígono industrial de Trañapadura con la N-634 y la habilitación de un aparcamiento junto a la empresa Inyectametal son otras de las inversiones que el grupo jeltzale califica de imprescindibles para el siguiente ejercicio económico. El grupo municipal en el consistorio abadiñarra estima en “algo más 1,5 millones de euros estas acciones”.

Según han cuantificado, la partida de mayor envergadura presupuestaria, con alrededor de 1,2 millones de euros, corresponde a la urbanización de la plaza Ferialeku y la peatonalización del casco de Zelaieta. Esta inversión, que se financiaría con cargo a los presupuestos de los dos próximos años, se incluye en el Plan de Mejora Urbanística de diferentes áreas del municipio.

La construcción de un puente que sirva de acceso al polígono industrial de Trañapadura con la carretera N-634 es otro de los proyectos que consideramos de vital importancia para el entorno de Traña-Matiena. Este nuevo paso reduciría considerablemente el tráfico rodado que pasa por la zona, en su mayoría vehículos de alto tonelaje. Alrededor de 37 empresas se encuentran instaladas en este área industrial, una de las más importantes del municipio, y emplea a cerca de 600 trabajadores. Este proyecto está valorado en unos 200.000 euros. Asimismo, EAJ-PNV supedita su apoyo a las cuentas abadiñarras de 2018 a la ejecución de un aparcamiento público en los alrededores de la empresa Inyectametal, junto a los actuales viveros. Con esta nueva infraestructura se paliaría la escasez de plazas de estacionamiento en el barrio de Traña-Matiena. Por último, consideramos necesario incluir una partida presupuestaria que contemple el cubrimiento del parque infantil de este barrio.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu