Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:32 am,
temperature icon 13°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

BILBAO · El histórico Pablo Milanés actuará en el Palacio Euskalduna la noche de San Juan

· Las entradas cuestan entre 38 y 62 euros

El histórico representante de la Nueva Trova Cubana Pablo Milanés ha incluido Bilbao dentro de su gira Esencia. El cantautor ofrecerá un concierto el sábado 23 de junio, a las 20:00 horas en el Auditorio del Palacio Euskalduna.

Ocho años después de su último concierto en la capital vizcaína, Pablo Milanés regresa en esencia a Bilbao, a través de la productora Saguburu Producciones, donde ofrecerá un concierto que promete ser irrepetible al incluir un repertorio de temas clásicos que se han convertido en himnos como Yolanda, El breve espacio en que no estás o Yo no te pido. Una oportunidad única de disfrutar de este cantante, compositor y poeta comprometido que con sus canciones y su manera de entender la música y el mundo se ha convertido en un artista imprescindible.

pablo milanes-1918

Pablo Milanés no salía de gira desde hace ocho años.

 

Las entradas para este gran concierto ya están a la venta a precios que van desde los 38 hasta los 62 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en los cajeros multiservicio Kutxabank. Teniendo en cuenta que Pablo Milanés ha agotado todas las localidades en sus últimas actuaciones en Bilbao, quienes quieran asistir al concierto no deberían demorar la compra para no encontrarse con el cartel de `no hay entradas´. La legión de veteranos y nuevos seguidores de este músico irrepetible no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de nuevo de un artista que lo da todo en sus presentaciones en directo y que, como él mismo asegura y demuestra en cada nueva actuación, considera sus conciertos la culminación de su trabajo y el escenario, su principal terreno de expresión.

· Formato de trío · Pablo Milanés subirá al escenario de la sala principal del Palacio Euskalduna en formación de trío, acompañado por Maylin González Adama (cellista y teclados) e Ivonne Téllez (piano). Acompañando su voz con la guitarra, el cantautor cubano ofrecerá al público temas antológicos de su repertorio como De qué callada manera, Para vivir o El tiempo pasa y también nos acercará nuevas canciones como Vestida de mar o Días de Luz, composiciones recientes que reflexionan sobre uno de los temas omnipresente en su creación musical: la inevitabilidad del paso del tiempo.

La larga y exitosa carrera de Pablo Milanés incluye más de 40 álbumes en solitario y una amplia participación en discos colectivos. Fundador de la Nueva Trova Cubana, revolucionó el mundo de la música imprimiendo melodías y letras que han traspasado fronteras llegando a ser un imprescindible del universo musical en castellano. El cantautor cubano está inmerso actualmente en varios trabajos: un disco que recupera grandes temas de la Vieja Trova Cubana con el maestro del piano José María Vitier, un disco de estándares del jazz americano con jóvenes músicos cubanos, un disco de salsa con obras destacadas de su cancionero bajo la producción de Dagoberto González Jr. y un disco con nuevos temas.

· Desde 1973 · Su extensa discografía comenzó con su primer álbum, Versos Sencillos, grabado en 1973 con el apoyo de Haydée Santamaría, heroína de la Revolución y directora de la Casa de las Américas. Luego llegarían, entre otros muchos, Querido Pablo, disco que cuenta con la colaboración de Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute y publicado en 1985. Tres años después Pablo Milanés emprende un gran proyecto musical, la gira Amo esta isla con la que recorrió Cuba en 1988 ofreciendo más de 22 conciertos. Entre sus trabajos posteriores destacan los dos discos grabados junto a Víctor Manuel, Mucho más que dos (1994) y En blanco y negro (1995), así como Despertar (1997), Como un campo de maíz, con el que ganó el Grammy Latino al Mejor Cantautor en 2006 y su colaboración con Andy Montáñez en el disco AM/PM, Líneas Paralelas y que consiguió el Premio Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El artista ha logrado además premios como el Grammy Latino a la excelencia por su trayectoria artística en 2015 y el Premio Especial del Festival La Mar de Músicas en 2017. Renacimiento es su disco más reciente y salió a la venta en 2013. Gran representante de la canción protesta, el amor junto al compromiso político y social son dos de los ejes centrales de sus composiciones. Pablo Milanés actuará el próximo 23 de junio, sábado, en Bilbao, en la noche de San Juan, contribuyendo con sus canciones entrañables a aumentar el espíritu mágico de esta fiesta nocturna.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu