Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:54 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Hontza Museoa muestra en Mañaria ‘Arenas del Mundo’

Hontza Museoa presenta una nueva exposición en su sede de Mañaria: Munduko Hareak – Arenas del Mundo para el curso 2018/2019. La muestra recoge una parte de los fondos del centro: arenas de playas, zonas montañosas, desiertos, e incluso polares.

2018-02-20-Munduko-Hareak-1-B

El presidente de Hontza Museoa y comisario de la exposición, Enrike Huerta; la directora del centro, Leire Huerta; y el técnico de montajes, Igor Notario. PHOTOS. Hontza Museoa

Se presenta en tres secciones diferenciadas, una de nuestra costa de Euskal Herria, otra del resto de la Península Ibérica e islas y, la más amplia, del resto del Mundo, abarcando los cinco continentes. «Quisiéramos aprovechar para agradecer a todos nuestros amigos y colaboradores, que se han molestado en cargar con bolsas de arena, desde lugares lejanos, para ayudar al museo», subrayan.

2018-02-20-Munduko-Hareak-3-B

Con esta pionera muestra se pretende dar a conocer la gran diversidad de colores y tamaños de sus partículas, generadas por la erosión de rocas costeras, montañas calcáreas o volcánicas, y su posterior sedimentación, a lo largo de miles, e incluso millones, de años, así como de sedimentos de corales, caparazones de crustáceos, moluscos, y otra serie de organismos que, a lo largo del tiempo, se han ido descomponiendo y depositando en diferentes lugares del mundo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu