Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:21 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Dendak Bai renueva su Visa gratuita que hasta la fecha beneficia en Durango a un total de 96 comerciantes y a 1.500 clientes

La asociación Dendak Bai renovará en los próximos días la Durango Txartela, tarjeta Visa que hasta la fecha beneficia en la villa a un total de 96 comercios y a 1.500 clientes. El resto de ciudadanía que quiera hacerse con ella puede solicitarla gratis tanto en la sede del colectivo en Askatasun etorbidea o en la sucursal de la Caja Rural de Navarra del municipio, según han explicado esta mañana en rueda de prensa las personas impulsoras.

Durango Txartela

La entidad bancaria notificará a las personas que ya poseen la Durango Txartela para hacer el cambio a la nueva Visa que renueva su imagen y estrena diseño. Desde Dendak Bai, además, han dado a conocer que han planificado nuevas campañas como la de un descuento directo o vales. Todo ello con el objeto de «dinamizar y premiar las compras en el comercio local de Durango, por eso, cuando se paga con la Durango Txartela en los comercios adheridos, los clientes podrán obtener un 5% de descuento directo en sus compras, entrarán en sorteos de cenas, experiencias, vales descuento de 50 euros, entre otros», detallan Alex Palacios y Miren Garrastazu.

El presidente y la técnica de Comercio del colectivo han anunciado, además, una campaña que va a inaugurar la nueva Durango Txartela será del 16 al 30 de abril y que durante la misma se sortearán 40 compras gratis. Los premios vendrán indicados en el
ticket de compra, y podrán ser premiadas las compras realizadas con un importe de entre cero y cien euros. «Tanto esta primera campaña como el resto de las que se van a llevar a cabo, al igual que en años anteriores, para los comercios adheridos no suponen ningún gasto,
ya que el coste total lo asume Dendak Bai«, matizan y animan a a toda la ciudadanía a aprovechar al máximo la Durango Txartela y a consumir en Durango”.

· Dinamización del municipio · En la presentación del nuevo diseño de la Visa con los nuevos colores corporativos han estado presentes también la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, y un representante de Caja Rural de Navarra, Rubén Sáenz de Buruaga. La primera estima que para el Ayuntamiento, «apoyar el comercio local e impulsar su competitividad son elementos fundamentales para la consolidación del empleo y la dinamización de un pueblo como Durango”.

La regidora ha añadido que con iniciativas dinamizadoras como las que se han presentado hoy, “perseguimos por un lado incentivar las compras en el comercio local, y por otro, concienciar a los y las durangarras de la importancia del comercio de proximidad”.

Sáenz de Buruaga, por su parte, ha explicado que las nuevas tarjetas serán una realidad en los próximos días y que llevan gestionando esta iniciativa desde 2009, es decir, el año que viene la Durango Txartela cumplirá diez años. Cada año, las 1.500 personas titulares de esta Visa hacen en conjunto un total de entre 9.000 y 10.000 operaciones de venta, según ha concluido Palacios.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu