Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
9:41 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

TRIANGULAR POR ‘SEVI’ · ‘Persistence Of Time’, por el club Sporting Extremeño

Texto escrito por el Sporting Extremeño

El título Persistence Of Time está relacionado con el título de un disco del grupo de heavy metal preferido de nuestro compañero Antonio Sevilla ‘Sevi’ que significa ‘Persistencia Del Tiempo’.

Cuando Sevi apareció por Garaizar con su sudadera preferida de los Anthrax -los de Persitence Of Time– ya daba señales de su temperamento: serio en el campo, con gran olfato goleador, también las metía con la «caña», de regate corto y de zancada amplia, muy del estilo de Julio Salinas. ¡Era un crack!

Extremeño

De pie, Patxi, Quini, Joseba, Loiti, Willi y Gandarias. Agachados, Sevi, Gaizka, Ipiña, Oskar y Camacho. PHOTO. Archivo del Sporting Extremeño

A pesar de su reservada personalidad siempre nos arrancaba unas risas con su grito de guerra en los entrenos. Cuando se nos iba la bola por encima de portería,  espetaba un «¡Aúpa el Erandio!» o un  «¡Viva Santander!«.

Mañana, sábado, el campo de Astola nos abre sus puertas para rendir especial homenaje a nuestro compañero. Los veteranos del Abadiño que junto al Fuensanta de Jaén (pueblo hermanado con Abadiño de la mano de José Luis Navarro, actual alcalde) completan la terna del triangular con nosotros, el Sporting  Extremeño, equipo en el que Sevi se forjó y fue traspasado al Artibai de Markina-Xemein donde lo «convirtieron» en defensa para luego finalizar de nuevo en el Meño.

Amigo Sevi, allá donde estés siempre te recordaremos, seguiremos con nuestras patxangas navideñas donde siempre nos faltaran tus regates y tus goles con la caña. Seguiremos gritando «¡Aúpa el Erandio!’ o un  «¡Viva Santander!». Como decían los Anthrax: Persistence of time.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu