Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:28 am,
temperature icon 12°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

MARISTAK DURANGO · «Nuestro postciclo de ‘Ciberseguridad’ tiene ya reservado un 50% de plazas para mujeres»

Texto de Maristak Durango Ikastetxea

El pasado viernes se celebró Hackistak, el primer hackathon en Maristak de Durango. Durante varios meses profesorado del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red ha estado diseñando y preparando este acto. Los participantes se han apuntado en grupos de 2 a 4 personas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nada más entrar recibieron una camiseta, una pegatina para el ordenador, y las instrucciones necesarias para empezar a trabajar. Luego trabajaron duro durante 2 horas y media, resolviendo unos retos de Ciberseguridad que lograron en una plataforma digital.

Se acercaron unos 40 participantes, de los cuales los más jóvenes eran de 14 años. Durante estas horas, los participantes, pensaron, trabajaron en equipo, mientras se abastecían de agua y snacks.

Algunas veces resolvieron lo retos a la primera y otras veces tuvieron que recurrir a pistas, con lo que la puntuación no era la misma. El hackathon estuvo muy reñido, y durante la última hora lucharon entre 3 grupos, un grupo de la rama de Desarrollo de aplicaciones Web, otro grupo de Bachillerato y otro grupo de la rama de Administración de Sistemas informático en red.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al final del evento, se repartieron varios premios de la mano de las empresas Tabira Berezi, Elaia y Albaina. “Hemos disfrutado mucho, la organización ha sido perfecta, ¡esperando la 2º edición de Hackistak!”, comentaba un alumno de Administración de Sistemas Informáticos en Red-ASIR. “Además nos ha hecho ver que el ciclo superior de ASIR, es una muy buena oportunidad, para poder hacer luego el post-ciclo de Ciberseguridad!», agregaba M. M. de 14 años.

Y como novedad, estamos haciendo además campaña, para que en el postciclo de Ciberseguridad, se apunten más chicas, de hecho tiene el 50% reservado para mujeres.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu