Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:11 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Ayuntamiento de Abadiño se suma al día contra la LGTBI+fobia colocando una pancarta en la Mediateka

 

· El Ayuntamiento también difundirá entre la población 1.500 carteles, entre otros actos

El Ayuntamiento de Abadiño ha instalado una pancarta en favor de la diversidad sexual en el edificio público de Udal Mediateka, en conmemoración del Día contra la LGTBI+fobia, que se celebra hoy, 17 de mayo. La pancarta, que permanecerá instalada en este inmueble hasta el viernes, será trasladada desde esta jornada hasta el día 25 en la fachada de las escuelas de Matiena.

BN

PHOTO · Abadiñoko Udala.

La edil de Igualdad, Yanire Moreno, ha explicado hoy que el Ayuntamiento pretende, de esta forma, hacer visible el rechazo del municipio a cualquier comportamiento homófobo, lesbófobo o transfóbo. También con este objetivo, el Consistorio distribuirá entre la población 1.500 carteles con la leyenda, sobre los colores de la bandera LGTBI+, «Aquí se respeta la diversidad sexual», para que los peguen en sus ventanas.

· En escuelas · Moreno ha destacado que, durante toda la semana, el alumnado de quinto y sexto de primaria y tercero y cuarto de secundaria de los centros públicos del municipio trabajará la necesidad de conocer y respetar la diversidad sexual y de género y el hecho de que existen diferentes expresiones de la sexualidad y la afectividad. Estas sesiones se desarrollarán en jornadas específicas dinamizadas por las educadoras del programa municipal Abadiño Sex.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional en la que se suma a esta jornada reivindicativa, y que será leída en el pleno del día 29.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu