Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
8:45 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 63 Km/h

BILBAO · Los vizcainos La Venta de Borja resucitan hoy el cancionero quinqui de los 80 en el Kafe Antzokia

Hoy, a las 20.30 horas, el Kafe Antzokia de Bilbao recibirá a un grupo vizcaino que vuelve a los escenarios con su poso musical calé: La Venta de Borja que fragua «rumba vallecana». El concierto forma parte de la octava edición del ciclo Izar & Star. La formación interpretará a partir de las ocho y media de la tarde grandes éxitos del cancionero del cine quinqui de los años 80. «Hoy es nuestro día y podía ser vuestro también», anima a acercarse uno de los integrantes del combo, el santurtziarra Mario Antolín. 

venta

Desde la organización, detalla que la década de los 80 no solo fue movida, nueva ola y rock radical. En el último tramo de la década anterior ya resplandeció con enorme repercusión la rumba vallecana, que en buena medida provenía de la rumba catalana y que no hacía ascos a la influencia del rock de barrio. El cine de autores como Eloy de la Iglesia, Carlos Saura o José Antonio de la Loma, a través de títulos emblemáticos como “Colegas”, “Deprisa, deprisa”, “El pico”, “La estanquera de Vallecas”, “El Torete”, “El Vaquilla” o “Perros callejeros”, amplió su foco de atención.

· Recuerdos rumberos · Hablamos de toda una banda sonora de una generación marcada por las canciones rotundas, descarnadas y descaradas de los Chunguitos, los Chichos, los Amaya o las Grecas. Esta nueva sesión de Izar & Star nos acercará por una noche aquellos viejos recuerdos a golpe seco de sabrosa rumba. Todo ello gentileza del quinteto bilbaíno y gitano La Venta de Borja, formado por Nerea Alonso (voz), Gus Borja (voz y guitarra), Óscar Borja (voz y guitarra), Mario Antolín (bajo) y Ander Sánchez (percusión).

Como decía un cantante escocés: Tonight is the night.

· La Venta de Borja A solo un clic de distancia en:

https://www.facebook.com/LaVentaDeBorja/

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu