Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:17 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 29 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

M. GARITAONANDIA: «Tenemos que ganar el play off para recuperar la plaza legítima que correspondía al Zornotza»

Hoy el Zornotza Saskibaloi Taldea arranca en Menorca la Fase de Ascenso a LEB Plata, el último escollo para que los zornotzarras regresen al tercer escalón del baloncesto estatal. Tres partidos y casi sin margen de error si quieren ascender.

Mikel Garitaonandia1

Mikel Garitaonandi esta mañana en Menorca. PHOTO. Mugalari

El entrenador del equipo, el durangués Mikel Garitaonandia, lo analiza tras aterrizar esta mañana en Mahón. «Llegamos en buen momento físico y de juego y nos hará falta esa pequeña dosis de fortuna en estos momentos», valora positivo el técnico, quien lamenta que el final de campaña les descendieran a EBA por decisiones administrativas. «Lo venimos diciendo desde el principio de temporada, que nuestro objetivo es recuperar la plaza legítima que nos correspondía», explica quien suma ya en el club verde ocho años, de los que seis es el primer entrenador.

Zornotza

Salida esta mañana hacia  Mahón del Zornotza. PHOTO. Zornotza ST

Garita valora que la liga regular es «muy larga» y que el Zornotza se juega el ascenso «en un fin de semana, en tres partidos contra tres rivales, lo que no te permite margen de error. Hay que llegar perfecto a hoy», subraya recordando que el año pasado fue un play off a cinco partidos, lo que posibilitaba errar en alguna ocasión. «Es que si pierdes por ejemplo hoy, ya vas con un lastre… Esta vez, por lo tanto, casi te obliga a ganar los tres partidos. Pero tenemos que ascender por la plaza que nos quitaron administrativamente».

· Rivales · Los encuentros darán comienzo a las seis de la tarde de este viernes cuando el Zornotza mida fuerzas ante el Cazorla. Mañana a las 20.30 horas tienen cita con el Benidorm y el domingo a la una del mediodía con el Bàsquet Menorca. «Competir en Menorca ha sido complicado económicamente hablando para el club, pero bueno, el vuelo ha sido tranquilo y ahora toca descansar hasta la hora de comienzo. Llegamos con Unai Mendikote tocado, pero está preparado para hacer el esfuerzo si el equipo le necesita», informa Garitaonandia.

Sobre las sensaciones del club y la afición ante esta cita y el desarrollo de la temporada habla el Presidente del Zornotza ST, Joxe Etxebarria desde la web de la entidad deportiva que compartimos:

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu