Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:35 am,
temperature icon 9°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Bizidun invita a una conferencia sobre el pueblo saharaui a cargo del durangués Mikel del Arco, de la ONG Rio de Oro

La asociación de personas mayores Bizidun invita a la ciudadanía a una conferencia que impartirá mañana martes el durangués Mikel del Arco, coordinador de la ONG Rio de Oro. Se llevará a cabo en salón de actos del Centro Municipal de Mayores con sede en Pablo Pedro Astarloa kalea, 1,  segundo piso bajo el título El Pueblo Saharaui, lazos de cooperación solidaria. La interesante charla dará comienzo a las seis y cuarto de la tarde. 

Mikel Del Arko

Mikel del Arco en una visita al pueblo saharaui.

A colación, desde Bizidun anuncian que van a colaborar los días 8 y 9 de febrero en la nueva recogida de alimentos que la ONG Rio de Oro va a realizar en Hiper Eroski de Abadiño. «Va a ser una cooperación con Rio de Oro intergeneracional, y necesitaríamos la participación de 23 voluntarios. En la charla que anunciamos, las personas presentes podrán hacer las preguntas que deseéis al ponente, aclarando así todas las dudas sobre este tema, aunque se explicará cómo lo recogen, lo clasifican, lo llevan…», subrayan y recuerda que las actividades de este ejemplar agrupación  son «abiertas y gratuitas, pudiendo asistir cuantos lo deseen».

MANO TENDIDA · Consultado por este periódico, Mikel del Arco agradece la mano tendida por Bizidun. «Nos pareció una gran iniciativa, que desde Bizidun se pusieran en contacto con nosotros y nosotras para trabajar juntos», les agradece quien impartirá mañana la charla abierta a toda la ciudadanía.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu