Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:08 am,
temperature icon 11°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Rio de Oro recogerá alimentos para refugiados saharauis en los Eroski de Abadiño y Durango el viernes y sábado

Rio de Oro

La ONG Rio de Oro quiere informar sobre el inicio de la campaña de recogida de alimentos “Caravana Solidaria” para los refugiados saharauis. La ONG quiere hacer hincapié en el significado de ese kilogramo de arroz o legumbres que los ciudadanos donan. Es algo más que un kilo, también es un kilo de esperanza,  de solidaridad, de hermanamiento, de fuerza;  para el pueblo saharaui, un pueblo que lleva refugiado 43 años.

Carteles_eroski_A3

Numerosas empresas, instituciones, colegios, asociaciones y personas de la zona apoyan esta campaña año tras año. Este año como novedad, cabe destacar la colaboración de la asociación Duranguesa de personas mayores Bizidun  que ayudará a la joven ONG Rio de Oro, una unión de distintas generaciones para apoyar a los refugiados saharauis en su lucha y supervivencia en el desierto argelino.

Rio de Oro estará presente en Eroski-Abadiño durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero y el del 8 y 9. Allí se ofrecerá información y se animará a los clientes a colaborar en la recogida de alimentos para el pueblo saharaui. Se dará la posibilidad de dejar la comida tanto en Eroski-Abadiño como en el Eroski del casco viejo de Durango desde el día 1 febrero hasta el día 11.

Los alimentos necesarios son: Legumbres, arroz, pasta, azúcar, sardinas en aceite, atún en aceite, así como compresas.

RIO ORO

La recogida de alimentos en los colegios de Durangaldea ya se ha ido desarrollando desde diciembre y finalizará en enero en algunos de ellos, en otros ya ha finalizado.

Desde la ONG Rio de Oro queremos hacer un llamamiento a todas las ciudadanas y ciudadanos del Duranguesado a participar en esta campaña tan necesaria para los saharauis, estamos convencidos de que entre todas y todos podremos llenar un trailer con cerca de 24 toneladas de ayuda humanitaria! ¿Lo conseguiremos?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu