Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:40 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 52 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

La plataforma comarcal Durangairea llama a la ciudadanía a sumarse a los actos de concienciación en los que trabaja

Ante la “pasividad e inacción” de las instituciones, la Plataforma por la Calidad del Aire del Duranguesado ha anunciado que inicia una nueva andadura en la que intensificará sus acciones y movilizaciones. La agrupación ciudadana afrontará esta nueva etapa con un nuevo nombre, ya que pasa a llamarse Durangairea. El colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a los actos de concienciación y a las movilizaciones que trabajan ya para los próximos meses, así como como en programas de concienciación ciudadana organizando diferentes eventos: proyecciones, charlas, cine fórums, mesas informativas y concentraciones ciudadanas.

DURANGAIREA_NOTA DE PRENSA-1

Nuevo logotipo de la plafaforma,

Este cambio de nombre y de imagen será el punto de partida de la nueva estrategia de la plataforma, que trabajará para concienciar a la ciudadanía del problema existente con la calidad del aire en el Duranguesado. “Queremos ser parte activa de la sociedad de Durangaldea”, recalcan.

Para ello, Durangairea intentará aglutinar a la mayor parte posible de la sociedad civil del Duranguesado para que desde la plataforma y en conjunto con otros actores, dar pasos en positivo hacia la mejora de la calidad del aire y en consecuencia en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comarca. Con ese fin en Durangairea junto con otros organismos pondrá en marcha proyectos independientes «para medir la calidad del aire en aquellas zonas de Durangaldea en las que apenas existen registros», valoran.

La plataforma Durangairea es miembro del movimiento social #DurangokPlanto, que aglutina a una decena de plataformas ciudadanas de Durango.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu