Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:59 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Fallece José Lores, querido veterano entrenador de las escuelas de la Sociedad Ciclista Duranguesa

Sociedad Ciclista Duranguesa

 

En el día de ayer falleció José Lores veterano entrenador de la escuelas de la Sociedad Ciclista Duranguesa a los 72 años de edad tras una larga enfermedad. ‘Lores’, tal y como y como se le conocía en nuestro club, se dedicó en cuerpo y alma más de 35 años en formar a centenares de ciclistas de Durango y Durangaldea.

9d44fae7-6c1b-4bad-8821-b30b5d456faa

Su pasión era apoyar la cantera tanto masculina como femenina y muchos durangueses seguro que le recordaran dando miles de vueltas en Tabira junto a su inseparable compañero José Alcíbar. Siempre optimista y de buen humor, era el primero en querer ayudar en cualquier actividad del club, daba igual para cubrir un cruce como para poner una pancarta en la línea de meta.

IMG_7581

Justo hace dos años le hicimos un homenaje por su trayectoria en San Agustín y lamentablemente hoy te haremos el último homenaje. Tal y como él quería, la actual junta directiva seguirá dando prioridad absoluta a la cantera que el tanto defendió y apoyó.

fb6bb3ee-3c4c-438f-8d8a-667d717062bd

Desde la Duranguesa nunca te olvidaremos y, sobre todo, no olvidaremos su célebre frase cuando se enfadaba con los chavales “Mecagüen los indios de Abadiano”.

Desde la junta directiva damos un fuerte abrazo a la familia. D.E.P.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu