La Policía de Durango valora que la villa ha sido «más tranquila y segura» en 2018 que en años anteriores

La Policía Local de Durango ha dado a conocer los datos de las labores realizadas durante el 2018, trabajos relacionados con el tráfico y la seguridad y asistencia ciudadana. Según se recoge en el balance de actividades que ha elaborado la Jefatura de la Policía Local el pasado año llevaron a cabo un total de 9.094 actuaciones de diferente índole, lo que supone un descenso del 8,68% respecto al año 2017 (9.958).

atropello-nino-erretentxu

 

Con los datos en la mano, el equipo de Gobierno reconoce y agradece a los y las agentes su esfuerzo y profesionalidad en el desempeño de sus funciones que van desde garantizar la seguridad ciudadana, hasta la organización y regulación del tráfico en el municipio.

En este sentido, la alcaldesa, Aitziber Irigoras (PNV) ha recalcado que “debemos agradecer el incansable trabajo y esfuerzo que desempeña la Policía Local de Durango para garantizar la seguridad y el orden en el municipio. Tenemos unos y unas agentes profesionales, más que preparados y preparadas para dar respuesta a cualquier situación. Nos ayudan a conseguir un Durango más seguro y agradable”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Benjamín Arriolabengoa, ha subrayado que “son ya casi medio centenar los y las agentes que componen la Policía Municipal de Durango y que trabajan diariamente por y para garantizar la seguridad de todos los y las durangarras”. Arriolabengoa, también ha querido recalcar que el 2018 ha sido un año “tranquilo” en cuanto a las actuaciones se refiere, con descensos significativos en el número de accidentes de tráfico (24% menos), un 31% en robos, un 25% en hurtos y un 15% menos de quejas vecinales, entre otros.

Cerca de 750 intervenciones mensuales · Las estadísticas presentadas recogen un total de 9.094 actuaciones en 365 días, lo que significa una media de 25 actuaciones por día. La media mensual de los servicios policiales, supera pues las 747 intervenciones al mes.
En cuanto al desglose de las actuaciones realizadas, destacan, entre otras, las siguientes:

– Asistencia a personas: 525
– Informes/contestaciones: 627
– Detenidos/imputados: 34
– Regulaciones del tráfico en colegios: 469
– Acompañamiento en pruebas deportivas: 29
– Incidentes relacionados con la integridad de las personas: 20
– Incidentes relacionados con la seguridad colectiva: 21
– Quejas vecinales: 661
– Relacionadas con la hostelería: 7
– Relacionadas con ordenanza de limpieza: 14
– Relacionadas con tenencia y protección de animales: 14
En lo que se refiere a atestados o informes de accidentes de circulación:
– Total: 88
– Accidentes con víctimas: 26
– Accidentes sin víctimas: 62
– Muertos: 0
– Heridos graves: 7
– Heridos leves: 18
– Peatones heridos graves: 2
– Peatones heridos leves: 10

En cuanto al número de aperturas de expedientes en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana:
– Por tenencia de drogas: 38
– Por originar desórdenes: 4
– Por portar objetos peligrosos: 4
– Por desobedecer los mandatos de los agentes: 16

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.