Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:41 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

ACAE se reúne mañana en Durango con empresas vascas para presentarles megaproyectos del Gobierno de Azerbaiyán que pueden interesar a las firmas de Euskadi

Mugalari Turismo

PROYECTOS AZERBAIYAN

· Un dirigente de una asociación de empresarios vascos será invitado de forma oficial a conocer la república del Caúcaso

El organismo sin ánimo de lucro ACAE mantendrá mañana miércoles 13 de febrero una importante reunión con empresas vascas en Durango (Bizkaia). El histórico encuentro cimentará las bases para un trabajo conjunto que cosechará sus bonanzas económicas en Azerbaiyán y países colindantes tales como Kazajistán, Georgia, Uzbekistán, Tayikistán, Rusia, Turquía e Irán. En próximas semanas, un dirigente de una asociación de empresarios vascos será invitado a conocer la República del Caúcaso.

FARID MUSTAFAYEV y RAUL IDIGORAS

EL presidente de ACAE, Farid Mustafayev, y el secretario general de la asociación, Raúl Idigoras.

ACAE es una asociación constituida en Irun (Gipuzkoa) miembro oficial del Ministerio del Diásporo de Azerbaiyán en España para el fomento de las relaciones económicas y culturales. Su secretario general, Raúl Idigoras, dará a conocer de primera mano a las firmas industriales un total de 9 megaproyectos azeríes a los que, con la mediación de ACAE, las marcas vascas podrán licitar a trabajos que en el país serán necesarios.

Tras una afiliación, las empresas vascas podrán optar sin intermediarios, es decir, trabajando de forma directa con el Gobierno de Azerbaiyán, a proyectos como los gaseoductos Transadriático y Transanatoliano, una central eléctrica en la capital Bakú, un plan hidrológico para 38 ciudades, infraestructura urbana sobre 15.000 kilómetros, un puerto internacional de comercio marítimo o 20 centros de servicios.

PROYECTOS AZERBAIYAN

«La reunión de mañana es muy importante», pondera Idigoras porque «desde ACAE garantizamos a las empresas el cobro sin comisiones de sus servicios a través del Banco Internacional de Azerbaiyán. No van a licitar por su cuenta y riesgo, ya que nosotros somos una asociación oficial del Gobierno azerí», enfatiza Idigoras.

Consultado al respecto, el presidente de ACAE, Farid Mustafayev, valora que «la reunión es muy muy importante porque el Gobierno de Azerbaiyán ya reconoce la capacidad, fuerza y calidad de las empresas vascas. Saben que son eficaces porque lo han demostrado en el mercado mundial», subraya y va más allá: «Saben que si Euskadi está en su mercado, el trabajo se va a hacer con garantía. Que son de cumplir su palabra. Lo han demostrado con resultados».

PROYECTOS AZERBAIYAN

OFERTAS EMPRESARIALES VASCAS · Idigoras complementa esta visión. «Las empresas van a saber que si vienen de nuestra mano con planes para esos proyectos, al ser nosotros un organismo del Gobierno se les garantizará la entrada al país para el desarrollo de sus ofertas empresariales. Somos una asociación abierta con la que pueden contactar más empresas a través de nuestra website: www.acae-azesp.com «.

Mustafayev por su parte agrega que en la actualidad ACAE ya dispone de diferentes proyectos con los que las empresas vascas podrían comenzar a trabajar. «Haremos un viaje para que conozcan los proyectos in situ», avanza el presidente de la organización.

ACAE -organismo sin ánimo de lucro- ofrece a sus asociados servicios básicos de afiliación con disposición de publicidad, traducción de la comunicación on-line y gestión del producto con el cliente como objetivo final. La asociación está presente en Euskadi, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y Castilla y León.

Las empresas vascas que puedan estar interesadas pueden dirigirse a: info@acae-azesp.com

 

Artículos relacionados anteriores:

 

‘El deporte en Azerbaiyán, gran aliado para la paz y para estrechar lazos con el País Vasco’, por Farid Mustafayev

El Gobierno de Azerbaiyán invertirá «con ilusión» en proyectos de empresa, cultura y deporte de Durangaldea

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu