Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:52 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Biocruces reconoce al Ayuntamiento de Abadiño y a Anbotoko Azpiko Damak su apoyo a la investigación

El Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Abadiño y de la agrupación Anboto Azpiko Damak de esta localidad como colaboradores en el área de la investigación oncológica pediátrica, según ha informado hoy el edil de Acción Social, Javier Crespo.

BIOCRUCES

Este reconocimiento ha sido concedido después de que el Ayuntamiento de Abadiño, junto a esta agrupación local, recaudara las pasadas Navidades 1.147 euros con un roscón solidario y, en junio de 2018, otros 8.836,21 con un maratón de spinning. Ambas partidas recaudadas fueron otorgadas al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, que las ha destinado al impulso de distintos proyectos de investigación del cáncer infantil.

CHEQUE DONADO · El cheque de 1.147 euros fue entregado a esta entidad el pasado 7 de marzo, por responsables del Ayuntamiento y de la agrupación Anboto Azpiko Damak, en las dependencias de este instituto de investigación localizado en el Hospital de Cruces. Javier Crespo ha asegurado que representa un «orgullo» para el municipio este reconocimiento y ha agradecido a la población que, en ambos actos, se haya «volcado para contribuir a fomentar la investigación del cáncer infantil». Por último, ha avanzado que el Consistorio de Abadiño continuará colaborando con el Instituto Biocruces en «todo lo que esté en su mano».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu