Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:21 am,
temperature icon 9°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 32 Km/h

Mujeres* en marcha por el 8 de Marzo en Durango

Durangoko M8 asanblada

Los grupos de trabajo están en marcha y la asamblea del 8 de Marzo de Durango, llama a todas las mujeres* a participar en una fotografía multitudinaria el domingo 17 de febrero.

txokolatada informatiboa

Chocolatada informativa celebrada en Andragunea.

Marzo está al caer, y ya se han celebrado tres asambleas en Andragunea (casa de la mujer de Durango). Han participado muchas mujeres en la asamblea, y el grupo de coordinación quiere recordar que quedan dos asambleas por realizarse: el 20 de Febrero y el 3 de Marzo. Las puertas están abiertas de par en par para las mujeres* que quieran participar.

Se han creado ya los grupos de trabajo, pero siguen abiertos para todas las mujeres* que quieran participar, y también se han realizado las primeras actividades: la pegada de carteles,  una chocolatada informativa, y las diferentes propuestas del grupo de autofinanciación.

Tanto la pegada de carteles llamando a la huelga, como la chocolatada informativa se realizaron el viernes pasado. En la chocolatada se reunieron 40 mujeres* de diferentes colectivos que anteriormente no habían participado en las asambleas. Además se ha propuesto recolectar botes de cristal en Andragunea, para poder usarlos como huchas que se colocarán en diferentes puntos de Durango. Por último, se han organizado turnos para crear material relacionado con la huelga.

El domingo 17 de Febrero, la Asociación Andereak ha organizado un flash mob para denunciar la violencia hacia las mujeres y niñas. Tras esta actividad se realizará una fotografía grupal para llamar a las mujeres* de Durango a la huelga. Desde la asamblea llaman a todas las mujeres* de Durango a participar en la foto.

Cualquier mujer* que quiera participar en los preparativos de la huelga, puede ponerse en contacto con la asamblea M8 de Durango mediante este correo electrónico grebafeministadurango@gmail.com. ¡El M8 huelga feminista!

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu