Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:44 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El mayor grupo de comunicación del Estado publica el primer disco de la zornotzarra Onintze

onintze

El mayor grupo de comunicación del Estado, Atresmedia, publicará el primer disco de Onintze, bilbaina afincada en Amorebieta-Etxano y conocida componente del grupo de música euskaldun Seiren. El álbum se titulará Punto de partida. La propia cantante nos adelanta que el larga duración saldrá a la venta el viernes con un total de diez canciones de pop y que verás la luz en todas las plataformas digitales y en formato físico. «¡Estoy ya con ganas de comenzar!», enfatiza siempre amable. Ya hay cerradas fechas de presentación en directo, pero aún es pronto para darlas a conocer.

«Después de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y paciencia, ya tenemos fecha de salida para mi primer disco en solitario. Este es mi Punto de partida y ahora, más que nunca, seguiré esforzándome para empezar poco a poco a construir un camino… ¡Ojalá me acompañéis en este nuevo viaje. ¡Gracias siempre!», dedica a sus seguidores. Onintze es noticia, además, por su nuevo vídeo titulado A miles de kilómetros que puedes ver y escuchar a continuación.

El debut en disco viene de la mano de un productor de renombre como es Paco Salazar que ha trabajado con Dani Martin, Amaia Montero, Raphael o Nena Daconte. En el disco han participado músicos como el propio Paco Salazar, Mondy Alonso o David Soler.

La de Santutxu grabó el videoclip de su primer single A la luz de la luna en Islandia en abril. La realización del mismo corrió a cargo de la productora audiovisual TAOM (The Art Of Making). La dirección corrió a cargo de Aitor Guerrero y Karlos Trijueque, con impresionante fotografía de Josu Torrealday.

“Yo tenía claro que este disco quería grabarlo de una forma diferente a la que lo habíamos hecho hasta ahora, quería hacerlo con un productor que pudiera sumar a todo lo que yo tenía ya preparado y que en algunos casos me diera una visión diferente de las canciones, que si lo veía necesario le hiciéramos un lavado de cara”, detalla la autora que compuso quince canciones, de las que finalmente se han elegido diez.

LA IMPORTANCIA DE LA VOZ · “A diferencia de nuestras experiencias anteriores, Paco se centró mucho en la voz, le dio absoluta prioridad a eso. Quedamos un par de días en su casa para fijar los tonos de las canciones. Así todo muy natural, natural cara a cara yo iba tocando con la acústica y cantando cada canción hasta que dábamos con el tono que a él le parecía más adecuado”.

En el disco ha hecho coros el cantante de Seiren, el zornotzarra Jokin Lacalle, con quien Onintze ha compartido la composición tanto de letra como de música. “Estuvo conmigo en la grabación de voces y todos los coros que no hice yo, los ha hecho él. Esta vez cambiamos los papeles”, se ríe.

Las canciones, compuestas en castellano en su totalidad, “mezclan sin complejos guitarras eléctricas con sonidos electrónicos e instrumentos más acústicos, logrando así un amplio espectro de sonoridades y ambientes”, avanza.

029A9017

PHOTO · Josu Torrealday

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu