Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:24 am,
temperature icon 11°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

KATIE’S ENGLISH SCHOOL · Te enseñamos esta acogedora escuela de inglés de Durango que destaca

· El período de matriculación de Katie’s English School ya está abierto y el curso comenzará en octubre

Durango cuenta desde hace unas semanas con una nueva escuela de inglés: Katie’s English School. En ella, pueden matricularse niños  y niñas desde 3 años hasta adultos, sin importar el nivel previo. Hablamos con sus directores, los amables Kate Green y Rafa del Amo con el objeto de conocer todos los detalles de esta apertura y su extensa oferta. Te reciben con los brazos abiertos en Tronperri kalea, 1, bajo. ¡Mira en esta entrevista qué lugar tan acogedor!

kate entrada 5

Kate Green, en el exterior de Katie’s English School ubicada en Tronperri Kalea, número 1, bajo, de Durango.

¿Qué les ha motivado a abrir esta preciosa escuela?

Kate: Desde que llegué a Durango, hace más de 10 años, he impartido clases de inglés tanto en academias como de forma particular. En todo este tiempo he podido ganar experiencia enseñando a alumnos de todas las edades y conocer las dificultades a las que se enfrentan. Esto ha hecho plantearme una nueva filosofía de enseñanza y nos pusimos manos a la obra para abrir nuestra propia escuela.

IMG_20190919_103508

¿En qué consiste esta filosofía que cita?

Rafa: Para empezar, hemos dividido la escuela en 4 etapas: una para los más pequeños de 3 a 5 años, otra para niños de 6 a 14 años, una tercera para adolescentes y otra para adultos. Cada etapa educativa tiene su propio método.

IMG_20190919_110116

¿Cuéntenos más sobre estas etapas?

Kate: En primer lugar, disponemos de clases muy divertidas para los niños de 3 a 5 años, donde los niños escuchan cuentos mágicos, cantan canciones pegadizas y participan en una gran variedad de juegos educativos. Aquí, nuestros niños y niñas aprenden inglés mediante historias que tratan valores importantes como el respeto y el compañerismo. Mientras aprenden palabras y frases útiles en inglés, también aprenden a identificar y comprender sus emociones y el entorno que les rodea, creando un vínculo positivo y duradero entre el idioma y el mundo real.

Rafa: Para la siguiente etapa, hemos creado nuestro propio método, Katie’s Real English. Se trata de un método de enseñanza innovador. Nuestros estudiantes podrán conocer un inglés útil y de la vida real, pues una de nuestras prioridades es que se comuniquen con naturalidad. Incluimos otras materias y contextos culturales en nuestras sesiones, de este modo los alumnos y alumnas no solo aprenderán inglés, sino aprenderán EN inglés.

Nuestras sesiones despiertan el interés y la curiosidad de los estudiantes y les da la confianza y la motivación para expresarse en inglés. Sabemos que el mundo angloparlante es cada vez más exigente y, por esta razón, ofrecemos un método donde los niños se divertirán mientras aprenden y desarrollarán las cuatro destrezas de manera equilibrada: leer, escribir, escuchar y, sobre todo, hablar.

IMG_20190920_172358

¿Qué hay de los adolescente y de los adultos, las sesiones siguen siendo tan divertidas?

Kate: ¡Sí! En nuestra escuela hay continuidad para los adolescentes mediante clases amenas y divertidas y también con el objetivo de sacar las Titulaciones Oficiales de Cambridge. En estas sesiones tratamos temas relevantes e interesantes para los estudiantes adolescentes y damos mucha importancia a la expresión oral. No dejamos de lado la gramática ni la lecto-escritura, pues a estas edades necesitan progresar en todas las destrezas lingüísticas por igual para poder convertirse en angloparlantes eficientes.

Rafa: Los estudiantes adultos tienen dos opciones a elegir: por un lado, podrán ponerse las pilas y prepararse para un Examen Oficial de Cambridge; por el otro, disponemos de “Katie’s General English”, donde los alumnos, según el nivel correspondiente, podrán disfrutar de sesiones con un ambiente relajado e informal para poder aumentar su nivel de inglés. Estas clases tienen como prioridad la expresión oral, aunque sí que damos importancia a la gramática, el vocabulario y la lectura.

IMG_20190920_172706

¿En qué se diferencian Katie’s English School del resto de centros de inglés de Durangaldea?

Kate: Nosotros realizamos un continuo análisis de nuestros alumnos, tanto a los más pequeños, como a los no tan pequeños. Trabajamos en equipo para identificar los distintos estilos de aprendizaje e intereses que puedan tener nuestros estudiantes. De esta manera, podemos adaptar nuestras sesiones para conseguir mayor motivación y, con ella, mejor calidad de aprendizaje.

Rafa: Además, sabemos que cada niño y niña es un mundo, pues cada uno tiene su propio ritmo y personalidad; por lo tanto, en nuestra escuela, las actividades que hacemos están diseñadas para favorecer a las diferencias entre todos.

Los adultos echamos en falta Speaking Sessions

Kate: Nosotros lo vamos a ofrecer. Un servicio extra para los adultos de Durangaldea. A partir de Octubre, tendrán lugar las “Speaking Sessions” en nuestro “Coffee Corner” de la escuela, abiertas para todo el mundo. Un espacio con sofás y sillones cómodos donde ofreceremos, a un precio simbólico, sesiones para hablar en inglés mientras toman un café, té o un refresco. La profesora preparará temas interesantes para romper el hielo y guiará a los asistentes, ayudando con dudas que les puedan surgir durante la hora.

IMG_20190919_163401

El período de matriculación de Katie’s English School ya está abierto y el curso comenzará en octubre.

Para más información:

Tel:  717 77 55 33

Email: contacto@katies.school

Web: www.katies.school

IMG_20190919_103451

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu