Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
3:14 am,
temperature icon 6°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El equipo de gobierno de Durango recuerda al PNV que la plaza incumple la ley para abrir la Euskal Denda

El teniente de alcalde Iker Ukiza (EH Bildu) ha respondido este jueves a la solicitud que ha hecho esta mañana el PNV de Durango para que el Ayuntamiento permita que se abra la 24ª edición de la feria de artesanía Euskal Denda en diciembre. «Nosotros no es que no queramos que haya Euskal Denda, sino que hasta ahora los informes técnicos dicen que no se puede hacer. Ese espacio hasta ahora viene incumpliendo los requisitos técnicos para poder realizarlo», incide el concejal abertzale, encargado del área competente a este periódico cultural.

Azoka de Durango 2004. Euskal Denda - iban gorriti

Euskal Denda de 2004. PHOTO. Mugalari

En palabras de Urkiza, en los últimos años ha sido el PNV quien ha permitido su apertura a pesar de que la plaza de abastos de la villa incumple las medidas de seguridad que la ley estipula. «Lo permitían bajo su cuenta y riesgo. Así lo firmaban», pormenoriza y va más allá: «En la plaza hay problemas de puertas, de aforos, eléctricos… Estamos a la espera de que se nos pase el informe técnico, pero nosotros no vamos a correr con el riesgo como responsables políticos».

El teniente alcalde soberanista, encargado de infraestructuras en el Consistorio, mantiene que el informe tiene que determinar «si se pueden solucionar las pegas». El equipo de gobierno, además, no ha valorado si la Euskal Denda de Arbaso pudiera abrir en otro edificio. «Estamos predispuestos a si el informe técnico no permite hacerlo en la plaza del mercado a buscar otros emplazamientos que técnicamente sean posibles», concluye Urkiza, presidente de Organización, área que incluye Policía Municipal, Recursos Humanos, Hacienda, Contratación o Espacios públicos.

 

El equipo de gobierno de Durango recuerda al PNV que la plaza incumple la ley para abrir la Euskal Denda

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu