Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
1:14 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Un proyecto artístico nacido en el Sahara reunirá en Abadiño relatos de mujeres sobre empoderamiento

El Ayuntamiento de Abadiño reunirá relatos de mujeres sobre «prácticas artísticas de empoderamiento», dentro de un proyecto impulsado por la creadora Saray Pérez Castilla, que ha sido desarrollado ya en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en pleno desierto de Argelia.

SAHARA

Saray en una visita a los campos de refugiados saharauis.

La edil de Igualdad y Diversidad de Abadiño, Rosa Miguel Pérez, ha explicado que el programa, impulsado por esta concejalía dentro de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pretende construir un relato colectivo sobre el importante papel de la mujer, desterrando viejos tópicos.

Charla de presentación

El programa arrancará con una charla presentación, que tendrá lugar en Errota Kultur Etxea el día 19 de noviembre, a partir de las 19:00. En sendos talleres que se impartirán en Errota  los días 20 y 21 de noviembre, se grabarán diálogos y testimonios de mujeres, que el día 22 serán introducidos en cápsulas de cerámica, que serán literalmente plantados en distintos entornos de Abadiño. El programa se cerrará en la tarde del día 22, con una fiesta de clausura que tendrá lugar en Matiena.

Tras la celebración del 25 de noviembre, el Ayuntamiento organizará una «exposición de la memoria», en la que podrán escucharse estos relatos.

Además de en los campos de refugiados de Tindouf, el proyecto de la artista e investigadora Saray Pérez Castilla se ha impulsado, en colaboración con la filósofa y artista Miriam Rodríguez Morán, en lugares como Guayaquil y las Islas Galápagos, en Ecuador.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu