Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
12:43 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

Compra en los comercios de Iurreta y llévate una bolsa de tela, otra de malla y tápers de Dendak Bai

El Ayuntamiento de Iurreta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, pone en marcha una campaña de concienciación para reducir el uso del plástico entre la clientela que compra en el comercio local.

iurreta

El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios.

Gastando 50 euros en establecimientos de Iurreta (no es necesario que sean en la misma compra ni en el mismo establecimiento), a persona podrá conseguir un pack compuesto por una bolsa de tela, una de malla y dos tápers.

Se podrá recoger en el SAC de Iurreta (Bidebarrieta, 5) presentando los tickets de compra y el DNI. La campaña será válida únicamente para las compras realizadas entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019 o hasta fin de existencias. Además, entre todas las personas que presenten tickets con un gasto de al menos 50 euros (aunque no se haya conseguido el pack), se sortearán 100 euros en vales descuento el próximo 8 de enero.

Doble objetivo

Esta vez el fin de la campaña es doble. Por un lado, el objetivo es impulsar las compras que se realizan en el comercio de la localidad y por otro, concienciar y animar a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico a la hora de hacer la compra. Junto con el pack, se dará un folleto con cuatro consejos para reducir el uso del plástico a la hora de hacer la compra:

– Llevar tus propias bolsas de tela y recipientes.

– Comprar a granel.

– Llevar tápers de plástico o vidrio a la carnicería o pescadería.

– Reutilizar botellas de cristal para comprar bebidas (leche, café,…).

Para dar a conocer la campaña, el Ayuntamiento buzoneará 1.500 folletos informativos por el municipio y se colocarán carteles de la campaña en los establecimientos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu