Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
11:51 am,
temperature icon 16°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Elorrio invertirá 25.000 euros forales en mejorar las estelas y sarcófagos de la necrópolis de Argiñeta

 

Gracias a la subvención recibida de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento invertirá un total de 25.000 euros en las labores de mejora y mantenimiento del entorno de la necrópolis de Argiñeta, que se llevarán a cabo durante los próximos meses. Del total de la inversión, la Diputación Foral ha aportado 24.000 euros y otros 1.000 euros los aporta el propio Ayuntamiento.

Sin título-1

Argiñeta. PHOTO. BasqueMountains

Dentro de las labores previstas están la reconstrucción de una estela original y la realización de su réplica; el grabado del texto en dos sarcófagos; trabajos generales de mantenimiento y limpieza en la necrópolis y la digitalización de las estelas originales.

Por otro lado, se instalará un panel informativo sobre las excavaciones que se han llevado a cabo y los descubrimientos realizados en las mismas, y también se colocarán dos señales nuevas de localización.

Revalorizar el entorno

“Estos trabajos suponen un paso más en la puesta en valor de la necrópolis de Argiñeta. Vamos a realizar estas labores de mantenimiento para revalorizar e ir adecuando todo el entorno”, ha señalado la concejala del departamento de Turismo y Patrimonio, Alazne Mendizabal.

Todas estas labores las realizarán la empresa Petra Sociedad Cooperativa y Gorka Otsoa de Alda y está previsto que estén terminadas antes de fin de año, aunque dado que algunas labores deben realizarse al aire libre, puede que la climatología impida que se realicen dentro del plazo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu