Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
1:45 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

Karrika estrenará espectáculo el 4 de abril con Patricia Urrutia como directora tras la pérdida de Txotxe

durango

Karrika vuelve a la carga. Lo harán el sábado 4 de abril en San Agustin Kultur Gunea, tal como dieron a conocer la pasada  semana políticos y programadoras en el centro cultural de Durango. Aunque la obra Karrikan parte de la creación colectiva, está dirigida por Patricia Urrutia, que toma el relevo de José Martín Urrutia Txotxe, fallecido en 2018.

Karrika

La trama de la ficción se producirá en una pequeña aldea, un lugar que desde Karrika valoran «ideal». «Desde el día que llegué todo sigue igual que ayer. De repente, ¿qué es esto? Una magia extraña. Yo jamás pensé que iba a ocurrir. No es lo que yo soñaba, pero hay algo nuevo que empiezo a descubrir».

El pueblo tiene una demografía de 9 personas que deambulan por sus calles. «Nueve cajas. Cada cual con la suya. ¿Pero, qué pasa
si no puedes encajar en la que te ha tocado? ¿Y qué pasaría si… aunque sólo fuera por un pequeño instante casi imperceptible sacáramos la cabeza? Volveremos a nuestro sitio inmediatamente. Al terminar, recogeremos todo para dejarlo en su sitio. Lo prometemos».

Reparto

El reparto cuenta en esta ocasión con Uxuri Gallastegi, Maite López, Endika Zamalloa, Naiara López, Gorka Madrazo, Garazi Magunagoitia, Mikel Uribelarrea, Maialen Magunagoitia y Eider Chaves.

La entrada costará 8 euros, dos menos si eres socia o socio de San Agustin Kultur Gunea. Recuerda será el sábado 4 de abril a partir de las siete de la tarde. Karrikan dura 75 minutos con texto en euskara.

www.karrikaantzerkitaldea.eus/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu