Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:59 am,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Una “pretextosición” recuerda los 404 días sin el artista ermuarra Markos Gimeno Vesga

Lobiano Kultur Gunea acoge desde ayer una exposición -o, como lo llaman desde la organización, una “pretextosición”- sobre la obra del ermuarra Markos Gimeno Vesga, fallecido hace 404 días.

Markos

Bajo el nombre 404 días sin Markos Gimeno Vesga, la sala de exposiciones de Lobiano ofrecerá un acercamiento a los trabajos realizados por Gimeno, especialista en todo tipo de juegos de palabras y palíndromos. La muestra, organizada por amigos y amigas del artista, rinde homenaje a su enorme obra y a su pasión por el lenguaje. Fue recordado en la gala de los Premios Goya 2019.

Esta muestra se podrá visitar hasta el palindrómico día 2 de febrero, de 05:50 a 20:02 horas los días laborables y de 12:21 a 02:20 horas los “finos de semana”.

La presentación de la exposición fue ayer, el denominado 404: Not Found eguna, a las 06:60 horas. La organización explica que “cuando en Internet accedemos a una página que ha desaparecido de un sitio web, en nuestras pantallas leemos el mensaje de error 404: Not Found. El 15 de enero es el día 404 de su partida, y por arte del arte, estamos encontrando infinidad de cosas. Queremos verlas, escucharlas, pensarlas, sentirlas y compartirlas”.

Los Premios Goya 2019 recuerdan entre sus miembros fallecidos al polifacético ermuarra Markos Gimeno Vesga

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu