Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:00 am,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Aterrizan cinco ‘Markeliñes’ en Emiratos Árabes Unidos para escenificar ‘Euria’ durante una semana

¡Ya están en Asia! Cinco miembros de Markeliñe han aterrizado este lunes en Emiratos Árabes Unidos para participar con su obra Euria en el Festival Sharjah Fringe 2020. La comitiva de la compañía zornotzarra se prepara para escenificar durante siete días esta propuesta dirigida al público infantil,  ganadora del Premio FETEN 2017 y del Premio “Cornel Todea” en FIECT 2018.

Euria Markeliñe

Consultado al respecto, Joserra Martínez, detalla que mañana sus compañeros trabajarán la escenografía, grabarán las luces y pondrán todo a punto para que den comienzo las funciones. Será en el auditorio Al Majazi 1, de la ciudad de Sharjah. «Es muy curioso porque no sabemos cómo van a reaccionar al ver una obra de teatro infantil tan occidental», sonríe.

En Sharjah, capital cultural de Emiratos Árabes Unidos

La compañía de Amorebieta-Etxano presenta por primera vez, un trabajo que habla de ese tiempo necesario en el que la tristeza nos acompaña para calmar lo que nos duele y, poco a poco, adaptarnos a la nueva situación. Que las pérdidas, grandes o pequeñas, son un hecho natural. Y que esta circunstancia de la vida, también debería ser explicada en la infancia. «A través de metáforas visuales, toques de humor y mucha poesía, hablaremos de nuestra capacidad de superación», detallan.

Sharjah es la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos, lo que la hace un enclave idóneo para celebrar el Festival Sharjah Fringe 2020. En 17 días, se llevarán a cabo 600 actuaciones de de teatro, títeres, magia, danza y teatro de calle, convirtiéndose así en el primer festival de estas características en Oriente Medio.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu