Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:13 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

MAIALEN Y EDURNE: “Recomendamos Landako porque es la única escuela de Durango con un sistema de enseñanza diferente»

#Publirreportaje

landako-eskola-640x480

En Landako Eskola tenemos nuevo profesorado, nuevas voces. Hoy, os presentamos a Maialen Bildosola y Edurne Ferreria. A estas nuevas andereños en el centro les hemos querido preguntar si recomendarían matricular a niños y niñas a partir de dos años en Landako Eskola. Les damos la palabra no sin antes recordaros que las jornadas de puertas abiertas a las que os invitamos se celebrarán mañana miércoles 22 y el sábado 25 de enero.

“Recomendamos Landako Eskola porque es la única escuela de Durango con un sistema de enseñanza diferente»

Maialen Bidosola eta Edurne Ferreria: Sí recomendamos matricular en Landako Eskola por muchas razones. Es un centro muy bien situado en el municipio. Las instalaciones exteriores ofrecen un entorno incomparable y bien cuidado que posibilita el desarrollo de múltiples actividades. Desde el primer día vimos que es un centro muy mimado por parte de todas las personas que formamos la comunidad educativa.

Mugalarirako argazkia

En cuanto al alumnado, llama la atención su autonomía y madurez. Están acostumbradas y acostumbrados a trabajar en grupo, a asumir responsabilidades, a exponer sus trabajos y a la valoración crítica de la tarea de los compañeros.

Las alumnas y alumnos son responsables de la biblioteca, vigilantes de pasillos, técnicos de radio y televisión, periodistas, presentadoras,…

A diferencia de otros centros, se trabaja en diferentes contextos y cada espacio tiene sus tareas específicas. Trabajan tanto de forma individual como en grupos y el sistema Amara Berri cubre las necesidades de espacio y movimiento que requieren los alumnos y alumnas.

El alumnado se mueve en función del trabajo, de manera que no está ni en el mismo aula ni sentado todo el tiempo. Los espacios se adaptan a los diferentes momentos evolutivos.

Se les ve a gusto, disfrutando del trabajo, sumergidas y sumergidos en la tarea cada uno a su ritmo, de forma que las profesoras y profesores podemos ofrecer momentos individualizados y de calidad.

El sistema Amara Berri asegura la continuidad y la coherencia, sobre todo en el paso de Educación Infantil a Educación Primaria. Empezando en Educación Infantil, el entorno se adapta al desarrollo psicomotor de las niñas y niños. La experimentación y la manipulación son protagonistas en una educación basada en la observación y reflejo de la vida cotidiana.

Desde txikis aprenden observando e imitando el aprendizaje de las personas mayores. La experiencia real se transforma en entorno de aprendizaje: preparar un menú, calcular el material necesario para montar un telar, comprar, montar un taller, pagar sueldos… Todo sirve para aprender matemáticas.

El aprendizaje de idiomas empieza con obras de teatro representadas en clase en Educación Infantil y Primaria pasa a los medios de comunicación con programas diarios de radio y televisión y  publicación semanal en la revista y en blogs.

landako eskola

¿Por qué recomendaríais a las familias acercarse a Landako Eskola?

Porque nos hemos llevado una grata sorpresa y disfrutamos mucho enseñando aquí, formando parte del desarrollo de los futuros ciudadanos y ciudadanas de Durango. Es la única escuela de Durango con un sistema de enseñanza diferente, con más de 20 años de experiencia  y porque merece la pena venir a conocer los diferentes recursos que ofrece este centro.

Las jornadas de puertas abiertas serán mañana miércoles 22 y el 25 de enero. ¡Os esperamos!

GURE IRAKASLE BERRIEN AHOTSA · Zer esan dezakezue Landako eskolataz?

GURE IRAKASLE BERRIEN AHOTSA · Zer esan dezakezue Landako eskolataz?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu