Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
5:45 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Los abadiñarras Banarte llevan a San Agustin un teatro basado en hechos sufridos por Salvador Puig Antich

La compañía abadiñarra Banarte Antzerki Taldea pondrá en escena su obra Comunicado de muerte el sábado 1 de febrero, a las siete de la tarde en San Agustin Kultur Gunea de Durango.

BAnarte

Comunicado de muerte es una obra en dos cuadros que trata sobre la lucha por la libertad, el bien común y las contradicciones de la misma. Ambientada en los años 60 y 70 del siglo XX refleja la complejidad del ser humano y está basada en hechos reales sobre el anarquista catalán Salvador Puig Antich.

Primer cuadro:

Última apelación es un duelo dialéctico entre dos mujeres donde se exponen, crudamente, temas fundamentalmente humanos. Tras el velo de lo intuido, de lo no dicho, tras los miedos privados y el aborrecimiento ideológico, late la inquietante sospecha de que hoy día vuelve a abrirse un abismo entre dos bandos irreconciliables.

Segundo cuadro:

Comunicado de muerte está basada en hechos reales, la lucha de Salvador Puig Antich, su ejecución y la amistad que surgió entre él y el funcionario de prisiones Jesús Irurre.

Fue una relación fraternal nacida entre dos enemigos. Dos formas de entender el mundo, dos formas de vivir diferentes. Un encuentro humano que hace reflexionar sobre nuestras propias circunstancias y decisiones

Participan en la producción Maria OtxandianoDolma RomeraRafa Herce y Eduardo Pombar.

banarte

Sinopsis

Dos de la madrugada de la noche del viernes al sábado. El funcionario de prisiones va a buscar al condenado a muerte. No sabe para qué, pero lo sospecha. El preso tampoco lo sabe, también lo sospecha. El viernes ha habido reunión del Consejo de Ministro y ambos sienten que han firmado el “enterado” que hará que el preso sea ejecutado ese mismo día.

Preso político, libertario, luchador antifascista, carcelero del régimen franquista. Dos mundos antagónicos, dos enemigos entre los que ha surgido una amistad profunda. Ambos saben que va a ser la última ocasión en la que se van a ver como amigos. La última vez que transcenderá al tiempo para ser eterna en el recuerdo de cada uno de ellos y de la sociedad.

20tan 3! O varios menús teatreros cercanos, de calidad y económicos

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu