Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:43 am,
temperature icon 13°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El coro Juravca actuará en el estreno del cineclub de febrero sobre cine rumano en el Zornotza Aretoa

 

En febrero, Kine Zineklub dedicará su ciclo a la Nueva Ola rumana con tres películas que tienen en común un estilo austero, realista y, a menudo, minimalista. Además las tres se proyectarán en Versión Original Subtitulada (VOS) al castellano.

Para la presentación de día 4, han invitado al coro Juravca, «formado por trabajadoras rumanas y lipovenas que interpretarán varias canciones del folkore», explican desde la organización. Después de este acto, se proyectará la película de animación Crulic, camino al más allá, de la directora Anca Damian. En 2007, Claudiu Crulic, un joven rumano fue arrestado en Polonia. Al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre y finalmente murió. Esta película intenta analizar los sentimientos y sensaciones de esta lenta agonía. Ha sido la primera película rumana animada en dos décadas.

El 11 podrá verse Sieranevada de la directora Cristi Puiu. Cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary –40 años, médico– va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

El 18 llega la polémica Touch me not, debut de Adina Pintilie. En la frontera entre realidad y ficción, la cinta sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Ansiosos por intimar pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu