El polideportivo Urgozo de Betarragane llevará firma de diseño zornotzarra, la del arquitecto Roberto Hernando

· El Ayuntamiento amplía la oferta de instalaciones deportivas, culturales y de ocio en el municipio

 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo polideportivo Urgozo de Betarragane, que supondrá la creación de un centro de referencia para la realización de deporte y actividades a cubierto en el municipio. El arquitecto que ha redactado el proyecto es Roberto Hernando, del Estudio Hertza, según ha sabido este periódico digital.

EXTERIOR

Exterior del futuro centro municipal.

Ubicado en el centro de Amorebieta-Etxano y diseñado por los arquitectos zornotzarras citados, el nuevo polideportivo será un edificio multifuncional y sostenible, dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética.

Con un aforo máximo de 2.500 personas, las nuevas instalaciones acogerán gran variedad de actividades deportivas; así como eventos culturales y socio-económicos como conciertos, ferias de empleo o de comercio, entre otros.

Más de mil personas sentadas

Desde el punto de vista deportivo, el nuevo polideportivo de Urgozo permitirá a las personas usuarias disponer de instalaciones más amplias, más modernas y más sostenibles. El equipamiento que se construirá tendrá 3.574m2 y contará con varias canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de mil personas sentadas, varios espacios polivalentes, nueve vestuarios y varios almacenes.

INTERIOR

Interior.

A través de esta actuación, el Ayuntamiento amplía la oferta de instalaciones deportivas, culturales y de ocio en el municipio y lo hace de la mano de clubs deportivos y asociaciones zornotzarras que han colaborado intensamente en el desarrollo del proyecto final.

El presupuesto de la obra es de 5.564.000 euros y el plazo de ejecución será de 20 meses. Su inicio estaría previsto para el último trimestre de este año, por lo que podría estar finalizado para el verano del 2022.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,