Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:55 am,
temperature icon 12°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 35 Km/h

MARTZ: «El objetivo de la esta expo que inauguro el jueves en Amorebieta es descriminalizar el graffiti»

K

El zornotzarra Martz (Martzel Nascimento) inaugura el jueves una exposición en Zelaieta Zentroa de Amorebieta-Etxano. Será a partir de las siete y cuarto de la tarde con un debate en que el propio autor de graffities abundará sobre una pregunta y título al mismo tiempo: ¿Por qué pintamos las paredes?

martz

Martz.

«Mi principal objetivo de esta expo es descriminalizar el graffiti enseñando a la gente lo que se puede llegar a hacer con puro spray», detalla el zornotzarra a Mugalari.info. Es decir, el autor de murales como el de un mono desparasitando a otro en Amorebieta-Etxano, defenderá que se deje de tipificar estos trabajos como delito o falta por la legislación penal.

A continuación, detallará cada una de sus obras expuestas en el hall del centro municipal. La inauguración que podrá visitarse hasta el 29 de febrero lleva por título Ni arte ni vandalismo.

Cuadro

Uno de los cuadros que se van a exponer en Zelaieta-Zentroa. PHOTO. Martz

El último día de la muestra Martz impartirá un taller de iniciación al grafitti. Las personas de más de 16 años interesadas pueden apuntarse en Zelaieta Zentroa desde ayer y hasta el día 28.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu