‘Román y Julieta’ en Zornotza Aretoa, una obra de teatro con el duelo y la familia como tema de arranque

Zornotza Aretoa acoge este viernes la obra Román y Julieta, de Borobil Teatro. Será a partir de las 20:15 horas y con texto en castellano. Sobre el escenario se darán cita Jose Ramon Soroiz, Tania de la Cruz, Ainhoa Aierbe, Asier Sota y Alazne Etxebarria, dirigidos por Anartz Zuazua.

Roman-y-julieta3-1024x681

Jose Ramon Soroiz y Tanya de la Cruz. PHOTO · Iñaki Aranbarri

La trama de la obra presenta a Román un hombre de 70 años que está profundamente deprimido por la muerte de su esposa. El anciano sufre dependencia física y sus tres hijos se turnan para acompañarlo las veinticuatro horas. Después de tres meses, los hijos están agotados y, mientras esperan plaza en una residencia, deciden emplear a una inmigrante irregular por consejo del párroco del barrio, a pesar de que Julio siempre se ha negado a que nadie que no sean sus hijos lo cuide.

Los prejuicios familiares

Esta situación, cada vez más límite, irá enfrentando a los hijos con su pasado, con sus frustraciones y rencillas y, sobre todo, con el autoritarismo de un padre en plena decadencia. El amor surgirá como una estrella en la noche, pero la codicia, el orgullo, la intransigencia, los prejuicios y el miedo, les impedirán seguirla. La ceguera será total y el destino se impondrá con la contundencia con la que solo lo hace en las tragedias.

El viernes, en castellano, en Zornotza Aretoa.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,