Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:16 am,
temperature icon 13°C
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 46 Km/h

VIAJAR CON ASIER ASTORKIA · Turismo de buceo con el durangués Jon Basaguren como monitor en Tailandia

Asier Astorquia

Asier Astorkia

Por una vez, uno de mis tantos viajes laborales, ha tenido un final inmejorable. Este último destino me conducía hasta el lejano sudeste asiático durante una semana, a Vietnam en concreto.

Tai3

Los durangueses Jon Basaguren y Asier Astorkia.

Para aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocer esta zona, sabemos que tiene algo que engancha. Así que no podía desaprovechar la oportunidad de disfrutar unos días extra por allí, y si, casualidades de la vida, hay un durangués viviendo en la isla tailandesa de Koh Lanta, qué mejor oportunidad para dedicarle una visita.

Tai1

Jon Basaguren, natural de Durango, ciudadano del mundo actualmente y cofundador de Divers Tribe (www.diverstribe.com) con su pareja, la italiana Chiara. Hace varios años dejó nuestro pueblo para intentar reencontrarse consigo mismo, y no solo consiguió su objetivo, sino que además encontró la que es su pasión, el buceo.

jon basaguren 1

Siguiendo este sueño ha vivido y ha podido disfrutar de ella en diferentes lugares (Malasia, Maldivas, Egipto, la isla italiana de Sardeña, Tailandia…) y actualmente trabaja como instructor de buceo en Koh Lanta.

Durante estos días, gracias a Jon he podido reencontrarme con el buceo tras muchos años. He vuelto a recordar la increíble sensación de estar a varios metros bajo el agua, rodeado de una vida espectacular. Además, hemos tenido la suerte de disfrutar de algún avistamiento poco común: ver un tiburón ballena no es algo a lo que uno esté acostumbrado.

Tai2

Y lo que es más importante, he visto como Jon y Chiara están disfrutando de la vida que ellos han buscado, y cómo transmiten esa pasión con todas sus fuerzas. Les seguiremos de cerca en sus próximas aventuras, y espero poder volver a compartir esa pasión junto a ellos.

Os dejo su página web:

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu