Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:31 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Haizetara nos volverá a hacer disfrutar en las calles de Amorebieta-Etxano el 19, 20 y 21 de junio

K

Haizetara ya tiene fechas para su disfrute en 2020. El concurso internacional de música callejera que impulsa, coordina y organiza el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se celebrará el 19, 20 y 21 de junio. En estos días, está abierto el periodo de inscripción que finaliza el 15 de marzo. La lista de formaciones seleccionadas se publicará  en la  página web de la cita a partir del 15 de Abril de 2020.

BEFUNKBOP HAIZETARA

Los granadinos Befunkbop ganaron la edición de 2019. PHOTO. Iban Gorriti

 

El objeto del concurso y festival Haizetara es el de «organizar un evento cultural que trascienda el marco local y que, además, contribuya al fomento de la música de calle y la promoción de bandas y fanfarrias. Con ello se pretende convertir a Amorebieta-Etxano en un referente musical a través del cual los músicos de calle puedan observar las tendencias más novedosas e innovadoras de las corrientes musicales callejeras de otras partes del mundo», valoran fuentes municipales.

Cuatro actuaciones

La selección de los grupos participantes la realizarán técnicos municipales en base al material gráfico, visual y sonoro así como al currículum que los grupos inscritos remitan a la organización y atendiendo a los siguientes criterios: Calidad artística de las propuestas, diversidad de los estilos musicales y diversidad de las procedencias.

Los grupos seleccionados se comprometen a realizar un mínimo de cuatro actuaciones durante los tres días que dure el concurso: una el viernes, dos el sábado y una el domingo por la mañana en lugares y horarios previamente determinados por la organización.El festival comenzará con un acto de presentación oficial de los grupos, en el Parque Zelaieta, el viernes 19 de Junio, a las 19:30 horas y finalizará el domingo día 21, con la entrega de premios a las 13:30 horas y los grupos participantes deberán estar presentes, obligatoriamente, en estos dos actos.

HAIZETARA-2019-89-1

PHOTO · Ametx

Importantes premios

La organización establece diferentes premios. El de mejor banda del concurso vendrá determinado por la decisión de un jurado nombrado, a tal efecto por el Presidente del Organismo Autónomo AMETX. Dotación: 10.000 euros. El premio del público se decidirá a través de un sistema de votación popular. Dotación: 4.000 euros. En caso de coincidir el premio del Jurado con el otorgado por el público, éste último se concedería al segundo más votado por el público.

Premio al instrumentista más destacado de todo el festival. Este premio será determinado por el Jurado. Dotación: 1.000 euros.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu