Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:00 am,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

LA DURANGUESA ANE BARCENA: «Pinpilinpussies sacamos disco el 13 de marzo»

El dúo vasco-catalán Pinpilinpussies estrenará disco el viernes 13 de marzo bajo el título Fuerza 3, indicador de un reactor nuclear o de la magnitud de un seísmo. El 50% de la formación corre a cargo de la duranguesa Ane Barcena. La otra componente es Raquel Pagès.

2020_pinpilinpussies_noticia-750x450

Ane Barcena y RAquel Pagès.

En estos días, presentan un adelanto del disco, la canción Noventas. Nos la explica Ane. «Es una canción que hace referencia a la década de los años 90 tanto en su título como en el estilo musical y estética», detalla y continúa: «La letra va sobre una relación que no sale bien, sobre corazones rotos, también. Y por último, la personalidad de Raquel y mía con muy diferentes -como el gato y el perro- y celebramos esa relación con el vídeo», se ríe Ane, que en el vídeo lleva el pelo más corto.

 

El disco saldrá a la venta el 13 de marzo con Aloud Music. Además, el segundo single y el preorder del disco físico estarán disponibles el 25 de febrero.

El nuevo trabajo cuenta con cortes que el dúo ya ha interpretado en directo durante esta temporada. No obstante, las nueve canciones siguen manteniendo la sinceridad de unas letras basadas en vivencias y emociones propias que toman referencia de diversos géneros que van desde el pop hasta el punk, desde la balada hasta el pogo.

Disco grabado en Sevilla

Ellas se definen de esta manera: «Rollo Lo-Fi. Algo de Sleater-Kinney, algo de Bikini Kill, pero más chill. Añádele un poco de Courtney Barnett. Garage-pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Sonido crudo y tal.»

Fuerza 3 ha sido grabado y mezclado por Raúl Pérez (Pony Bravo, Biznaga, Niño de Elche…) en La Mina Studios (Sevilla) y masterizado por Cem Oral en los estudios Jammin Masters de Berlín (Wu-Tang Clan, Neu!…).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu