Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
4:33 am,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El Ayuntamiento de Durango no tiene regulado que se puedan transportar niños en los remolques para bicis

K

· Aquí puedes consultar o descargarte la Ordenanza de circulación de bicicletas de Durango

El Ayuntamiento de Durango no cuenta con una regulación sobre la utilización de remolques para bicicletas que transportan niños y niñas en su interior. Consultada al respecto por este periódico digital, la jefa de la Policía Municipal, Amaia Frontaura, ha cotejado la ordenanza existente y confirma que no aparece este punto que el reglamento superior español sí contempla. Si eres local y utilizas este medio de transporte, o turista y visitas la villa en este medio, debes saber a lo que se atienes en caso, por ejemplo, de siniestro.

Provincias

PHOTO · Las Provincias

El Reglamento General de Circulación del Código de Tráfico y Seguridad Vial regula que en ningún caso se puede transportar personas en el vehículo remolcado por una bicicleta.  «En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas municipales», matiza el código.

En el caso de Durango no está regulada la utilización de los remolques para transportar a personas; por lo que solo se podría remolcar mercancías. Municipios como Barcelona sí lo permiten. «Desde que estoy en el cargo no he encontrado sanción de la Policía Municipal de Durango al respecto», comunica Frontaura.

codigo

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu