Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
7:49 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

VIAJAR CON JON BASAGUREN · El otro Egipto, el que te ofertamos de bucear con nosotros en Dahab

BASAGUREN copia

Jon Basaguren

Siempre que oía hablar de Egipto, en mi mente, aparecían esas imágenes de película con pirámides y cientos de esclavos tirando de grandes piedras. Cuando empecé a viajar, Egipto nunca estuvo dentro de mis planes. Jamás me sentí motivado por conocer este país. Hoy en día y a pesar de lo poco que conozco me he prendado de este asombroso país.

IMG-20200221-WA0000

Hasta hace 5 meses, cuando estábamos preparando nuestro primer viaje a Egipto, este país se encontraba dentro de la lista de “zona naranja” de muchos estados europeos. Por ese motivo, la afluencia del Turismo fue descendiendo de una manera alarmante. Ahora, por fin han salido de la “zona naranja”, lo que nos deja pensar qué es una zona segura. Probablemente debido a que el país haya estado señalado durante unos años zona de riesgo, hace que hoy en día nos resulte un destino muy atrayente.

Queremos aprovechar para animar a las personas y decirles que no se puede vivir con miedos. En estos momentos que nos encontramos en Tailandia lo estamos observando con el coronavirus. Siempre encontrarán algún motivo por el que los medios de comunicación y los gobiernos nos impresionen y consigan que perdamos nuestro instinto de viajar y de conocer otras culturas.

IMG_20191112_091703

Viajar es la mejor terapia, la mejor escuela y una de las formas más enriquecedoras de aprender y descubrir

Hoy en día tenemos muchas facilidades, para planificar investigar y organizar los viajes. Pero lo emocionante de viajar consiste en que es imposible controlar todo. Eso deja un hermoso lugar a lo inesperado a la sorpresa. Creando con ello un sinfín de recuerdos que nos hacen crecer en experiencias y por lo tanto en sabiduría. Creemos que la vida en sí es un riesgo que hay que saber tomar. Sabiendo que hay muchas personas con ganas de viajar pero con sus miedos bien porque no encuentran compañía para el viaje o porque nunca lo han hecho antes. Nosotros procuramos ofrecer ese pequeño soporte de seguridad para que todas las personas que quieran, puedan seguir viajando y soñando.

Debido a la situación socioeconómica del país y por lo que antes comentábamos, del miedo creado, para que las personas no visitaran este país, por los últimos años, Egipto se ha convertido en un lugar muy económico al que poder viajar. Aunque solo dispongamos de una semana merece la pena desplazarse hasta Egipto. Perfecto para desconectar. Hay que aprovechar; este es un buen momento y una gran oportunidad.

Aquí nos encontramos con el ejemplo de Tailandia donde era un país barato al que todo el mundo aspiraba a visitar. Se puso de moda y ahora Tailandia se ha convertido en un destino bastante caro. En nuestra opinión ahora Egipto ocupa ese papel de un lugar muy asequible, en el que pasar unas buenas vacaciones.

dahab 4

Egipto es un enorme país con un montón de atractivos culturales. De cultura musulmana, donde se mezclan los beduinos y nómadas del desierto, lo que hace un lugar perfecto para aprender compartiendo un café con ellos y haciéndoles infinidad de preguntas. Aún nos queda mucho que descubrir de Egipto. De lo que sí podemos hablar es sobre la parte norte del Mar Rojo.

Nosotros hemos estado en dos destinos:

El Mar Rojo, es un lugar muy conocido en el mundo del buceo. Destaca por sus aguas cristalinas que garantizan una buena visibilidad. Por el buen estado de salud de sus corales y por la amplia diversidad de vida marina. Un lugar donde se puede bucear entre barcos hundidos con delfines, tiburones gigantes, dugongos. Todo ello hace que este sea un lugar perfecto para realizar inmersiones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nosotros hemos estado en dos destinos:

El primer sitio donde estuvimos es en Sharm El Sheikh. Lugar en la costa del Mar Rojo, desde donde por su proximidad se divisa Arabia Saudí. Muchos vienen hasta aquí para hacer vida de resort. Grandes hoteles de lujo a precio de menú europeo. Muy frecuentado por italianos y rusos con bajo presupuesto. Espléndido lugar para pasar unos días rascándose la barriga. Para que os hagáis una idea se puede estar por 35 € al día en hotel con pulserita todo incluido. Nosotros, no somos aficionados a este tipo de Turismo. Después de tres días nos aburrimos de no hacer nada, salvo comer. Pero, no deja de ser una buena oportunidad. 

Nosotros somos amantes de Dahab, un pueblo de estilo hippie, en la costa. Aquí proponemos acomodarse a las personas que tengan intención de venir a visitarnos. Hoy en día, se ha convertido en lugar de residencia para muchos europeos, que trabajan desde sus ordenadores. Su localización y sus precios lo hacen un lugar idílico para esas personas nómadas digitales, que tienen sueldo europeo. El alquiler de una casa no supera los 200 € mensuales. La comida es muy barata; por menos de un Euro puedes disfrutar de un buen desayuno típico egipcio. Nos permite sentirnos afortunados de tomar un delicioso batido de mango a la orilla del mar en una elegante cafetería. La comida es sabrosa y muy variada. Cuenta el pueblo con una amplia oferta de servicios: hospital, guardería, colegio europeo, transporte….

El marco paisajístico es maravilloso. Las montañas desérticas crean un fondo precioso del pueblo que se encuentra en el Mar Rojo. Se cuenta con la opción de ir al desierto y acudir a cenas al estilo beduino. Aunque sea una actividad turística, no deja de ser una experiencia, el poder perderse entre; los cañones del desierto a la noche, escuchar el silencio bajo un techo lleno de estrellas; es una buena aventura en un mágico escenario.

IMG-20200222-WA0009

Dahab es famoso en el mundo del buceo porque aquí se encuentra el Blue Hole. Un asombroso lugar, que desde la misma orilla se alcanzan los 100 metros de profundidad. Aquí es donde todos los freesdivers (apneistas) están soñando en alcanzar su fondo. Se concentran un montón de historias del mundo del buceo ya que muchas personas amantes del mar, van a pasar sus últimos años de vida en ese lugar.

Nosotros hicimos nuestro curso de apnea allí. Lo recomendamos. Es un ejercicio y una actividad, que de forma muy práctica y la experiencia te hace darte cuenta del poder de la mente y las limitaciones que nos ponemos por culpa de los miedos. Es perfecto para aprender aguantar, aunque solo sea un poco más cuando practiques el snorkel 

Hay un museo subacuático muy divertido con estatuas, inodoros, y un montón de cosas más que hacen del lugar un campo de juego bajo el mar.  Muy seguro, y fácil de acceder, lo que hacen que el aprendizaje del buceo sea más divertido de lo habitual. No se necesitan coches ni barcos, ni mucha parafernalia lo que le hace en uno de los lugares más baratos, seguros y divertidos para aprender a bucear.

Algunas personas nos preguntan si hay alguna otra diversión para los que no quieran ir a bucear. En realidad, sí que lo hay. Para empezar el estilo de vida es muy relajado y seguro. Por lo que es muy fácil de desconectar. Simplemente pasear por su paseo casi interminable que nos lleva desde Dahab hasta el Blue Hole. Tumbarse en la playa y bañarse en el Mar Rojo, tomar ricos batidos naturales, contemplar a personas practicando kitesurf, tener la oportunidad de acudir a clases de yoga, de hacer paseos a caballo en bicicleta, kayac, rutas en 4×4 y quad…. No conocemos no obstante a nadie que no haya disfrutado en este lugar.

aahab 2

Una curiosidad que nos llamó la atención es la calidad de su aire. Porque si el paisaje es desértico el clima aparte de caluroso, es más seco y la calidad del agua del mar es mucho mejor y eso nos gusta. Lugar perfecto para viajeros que se animan a viajar por primera vez,  para los que tienen ya más rodaje y todavía no conocen Egipto. Un buen destino tanto para viajar tanto solo como en pareja o con familia.

GH010627_1573470319145_high-01

Divers Tribe, estamos deseando organizar un Camp de buceo, porque nos parece el lugar perfecto para todos esos que alguna vez nos han comentado, que les encantaría probar el mundo del buceo. Creemos que es una buena ocasión para todos aquellos que no han tenido la oportunidad. Un lugar seguro, cercano, barato, en el que no hacen falta muchos días para disfrutar. Acompañado todo ello con un cambio cultural muy enriquecedor y buen buceo.Queremos animar a todas esas personas que sienten curiosidad por el mundo del buceo, a amigos, a familiares a conocidos, a todas esas personas que alguna vez me cruzo con ellas y me dicen «¡¡¡Basa!!! A ver cuando organizáis algo. ¡¡¡Queremos bucear!!! ¡¡¡Qué envidia!!! Ya me gustaría, pero me da miedo ir solo o sola». Os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros, a que nos preguntéis vuestras dudas e intentaremos ayudaros en todo los que podamos para organizaros todo el viaje. En realidad, sólo tendréis que ocuparos de comprar los billetes de avión.

IMG_20200222_140554

Cómo Divers Tribe seguimos organizando viajes, campamentos, actividades sobre el mundo del buceo. Nos encanta compartir nuestras dos pasiones el buceo y viajar. Facilitar que todos vosotros podáis hacerlo.

También podéis ver nuestros próximos viajes y  contactar con nosotros para ayudaros a organizar viajes en nuestra página web :www.diverstribe.com  o mejor y más directo a través de nuestro email: divers.tribe@gmail.com

¡¡¡Sois un montón a los que nos gustaría invitaros a venir con nosotros y estamos ansiosos por poder compartir!!!

DCIM101GOPROGOPR0201.JPG

El durangués Jon Basáñez.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , , ,

Bilatu