Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:58 am,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

La empresa de Ermua Burulogy permite estos días usar gratis su app que ayuda a prevenir ictus

ayto de ermua

El Ayuntamiento de Ermua informa de la empresa de la villa Burulogy, ubicada en el vivero de empresas de Izarra Centre, ha decidido ofrecer su aplicación completamente gratis a todas las personas que quieran mantener su mente activa durante estos días de alarma sanitaria y confinamiento. Desde Mugalari.info pensamos que es una iniciativa solidaria más que merece la pena tener en cuenta y aplaudir. 

burulogy

PHOTO · Ayuntamiento de Ermua.

Burulogy se encarga de ofrecer juegos de ocio y entretenimiento tanto online como offline para personas mayores de 55 años. Son ejercicios de entrenamiento que permiten a las personas usuarias mantener las capacidades cognitivas mediante juegos mentales. Para ello, se emplean tablets y smartphones, cuyo uso está ya muy extendido en nuestra sociedad y son cada día más accesibles y fáciles de usar.

«En esta inusual situación de emergencia en la que nos encontramos, donde nos esperan largos días de confinamiento en nuestros hogares, Burulogy ha tenido que suspender las clases presenciales. Además, es consciente de la soledad que está sufriendo mucha gente mayor, afrontando estos días en solitario. Así, quiere ofrecerles la oportunidad de acceder a su aplicación de forma gratuita hasta que el día a día vuelva a la normalidad, para poder seguir ejercitando la mente y sobrellevar el aislamiento de una manera más lúdica y divertida», subrayan desde el Ayuntamiento de Ermua.

Las personas que estén interesadas en obtener la aplicación tendrán que ponerse en contacto con la empresa a través de los teléfonos 679 05 26 51 o 943 17 72 45.

Puede ayudar a prevenir ictus

Burulogy es una herramienta desarrollada para trabajar y mejorar las capacidades mentales estimulando las funciones cognitivas. «Es ideal tanto para personas que quieran mejorar sus habilidades mentales y que no padezcan ningún trastorno, como para aquellas con algún tipo de deterioro cognitivo a causa de los efectos de la edad, enfermedades neurodegenerativas, daño cerebral, parálisis cerebral, etcétera», proponen.

Los ejercicios de Burulogy «pueden contribuir a la rehabilitación de ciertos tipos de daño cerebral, como puede ser un ictus. Gracias a un entrenamiento adaptado a las necesidades de las personas usuarias, se trabaja el área dañada de un modo controlado, pudiendo hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución», detallan.

Si estás interesado o interesanda en obtener un entrenamiento adaptado a tus necesidades, ponte en contacto con Burulogy mediante estas vías.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu