Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:55 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Maristak Durango nos ‘enseña’ cómo proteger nuestro móvil de robos de cuentas de WattsApp

El colegio Maristak de Durango -con programa formativo de Ciberseguridad- informa de que la ciudadanía está sufriendo casos de intentos de robo de cuentas de la aplicación de mensajería gratuita WthatsApp.

unnamed

Una actividad sobre ciberseguridad en Maristak Durango.

A continuación, detallamos de forma íntegra la explicación difundida por este centro de estudios que -recordad- llevará a cabo este año su jornada de puertas de forma virtual el 13 de mayo entre las 18.00 y 20.00 horas. El teléfono de contacto es 94 681 0058.

maristak_mugalari_1000x190_20200430

ALERTA: ROBO CUENTA WHATSAPP

Informamos de que, cada vez con mayor frecuencia, se están dando casos de intentos de robo de cuentas de WhatsApp. La forma en la que ocurre es sencilla y bastante rudimentaria:

1. El atacante se descarga la aplicación WhatsApp e introduce nuestro número de teléfono como si fuera el suyo (previamente tiene que tener nuestro número, pero muchas veces introducen uno al azar).

2. Al hacer esto, WhatsApp nos envía a nosotros un SMS con un código para confirmar que somos nosotros.

3. El atacante (que tiene nuestro número) nos envía un mensaje de WhatsApp diciendo que le mandemos dicho código. Que nos lo ha enviado por error. OJO: ¡Aquí está la trampa!

4. Si le enviamos el código, lo introduce en su WhatsApp y toma el control de nuestra cuenta (chats, grupos, fotos, videos,…).

5. En este punto, es cuándo comienzan los chantajes.

Si os ocurre esto, rechazar tajantemente la petición del atacante, no le envieis el código, y se recomienda bloquear a ese número en WhatsApp.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu