Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:59 am,
temperature icon 11°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

El PNV lamenta la clausura de la casa de cultura de Pinondo y pide al gobierno que invierta en ella

Desde días atrás, el PNV de Durango ya comunicaba en palabras de su portavoz, Mireia Elkoiribe, no comprender por qué el equipo de gobierno de la villa había clausurado la casa social y cultural de Pinondo. Ayer, tras pleno municipal celebrado en la villa, este grupo político, primero de la oposición y con mayor número de votos recibidos en elecciones, difundió a los medios una nota de prensa que titularon del siguiente modo: «EAJ-PNV lamenta que EH Bildu y Elkarrekin-Podemos opten por clausurar Pinondo Etxea en vez de invertir en él». 

Pinondo Etxea copia

Pinondo Etxea. © Mugalari.info

El equipo jeltzale considera «erróneo» el planteamiento de destinar la partida prevista para remodelar Pinondo Etxea a otros usos que califican de menos urgentes y propone mantener la inversión prevista de 220.000 euros e incluir una partida de 860.000 euros en el presupuesto de 2021 para llevar a cabo la remodelación íntegra del edificio conocido en otros tiempos como La casa de María.

A continuación, publicamos por su interés cultural, histórico y turístico la nota de prensa íntegra y original que puedes leer tanto en euskera como en castellano pinchando aquí .

El equipo de gobierno formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea argumentaron de la siguiente forma por qué cerraban Pinondo Etxea. Puedes leer su postura en el siguiente enlace:

El equipo de gobierno reprocha al saliente que «no hiciera nada» para mejorar inmuebles que van a cerrar

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu