Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:43 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

¡Y que el premio MAX de calle sea hoy en Málaga para Juanjo Otero, Aritza Rodríguez y Pako Revueltas!

LOGO MUGALARI

Seamos claros: queremos y soñamos con que este lunes uno de los Premios Max recaiga en las manos de nuestros admirados Juanjo Otero, de Iurreta, Aritza Rodríguez, de Zaldibar y Pako Revueltas, de Galdakao. ¿Por qué? Porque los componentes de la compañía Barsanti son nuestros amigos y compiten con una espectáculo que es la hostia: Kale Gorrian (Desahucio). Para qué andarnos con otras palabras. Es más: podrás seguir su suerte en directo esta tarde noche por La 2 a partir de las 20.00 horas.

Juanjo Otero Aritza Rodriguez

Juanjo Otero y Aritza Rodríguez nos envían esta autofoto antes de subir al avión con destino Málaga.

La XXIII edición de los Premios Max se celebran hoy en el Teatro Cervantes de Málaga, con una gala retransmitida por La 2 en directo a partir de las 20.00 horas y que tendrá un aforo reducido y la entrega de premios será sin contacto entre los participantes, debido a la pandemia de coronavirus.

Cia. Barsanti compite por alzarse con el Premio al Mejor Espectáculo de Calle de los premios Max, de las artes escénicas que organiza la Fundación SGAE. «Aquí estamos a punto de despegar hacia Málaga. Hoy es un día muy especial. A ver si nos dan una pequeña alegría después de esta mierda de verano. No todo es el premio, ya estar nominado con toda la tropa que está. Da gusto y es una especie de honor este reconocimiento por parte de profesionales hacia nosotros y no de otro tipo de crítica, sino por los propios compañeros y compañeras del producto que estrenamos hace dos años y que el pueblo tan buena acogida le ha dado», valoran a este periódico cultural. y bromean que es lo suyo: «Hoy lo emiten en riguroso directo, no como hacían durante años en falso directo… Y en vez de ver First Dates o al Wyoming, se puede poner La 2 y ver a la peña del Durangalde». El photocall de la fama da comienzo a las 17.30 horas.

Sobre el escenario estarán artistas como Fuel Fandango, María José Llergo, el octeto vocal Sietemásuno, Maduixa Danza, Susi Sánchez, Ángel Ruiz, Carlos López, Eduardo Guerrero, la Compañía Zen del Sur, los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y de la Escuela Superior de Arte Dramático, en colaboración con la Compañía Fernando Hurtado, el actor José Vera, la bailarina de puntas Gloria Ramos y un elenco de entregadores que integrará a conocidos nombres de la interpretación.

Desde 1998

Organizados desde 1998, los Premios Max cuentan con un galardón diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa. En esta última edición se han inscrito 386 espectáculos y se mantienen sus tres premios especiales: Premio Max de honor (Nacho Duato); el Premio Max de carácter social o aficionado (Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda); y el Premio Max del Público(‘¡Viva!’, de Compañía de danza Manuel Liñán).

El Comité Organizador de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está integrado por el dramaturgo y director Juan Luis Mira, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Óscar Castaño ‘Garbitxu’, dramaturgo, director y presidente del Comité Territorial de SGAE en Euskadi; Paloma Pedrero, dramaturga y directora; los miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE Eduardo Galán, dramaturgo y productor, así como la dramaturga y directora Yolanda García Serrano; el dramaturgo y director Alfonso Zurro y el coreógrafo y bailarín Daniel Doña.

Barsanti Kale Gorrian Elorrio2

Kale gorrian en Elorrio, Iban Gorriti

Sinopsis de Kale Gorrian

Desahucio es un espectáculo de teatro de calle, en el que un matrimonio de ancianos se enfrenta al día de su desahucio. Han vivido cuarenta años en esta vivienda, en este barrio, y hoy deben abandonar definitivamente el piso que compraron después de casarse.

La policía está ya debajo de su balcón, con la zona acordonada y preparada para ejecutar la orden judicial. Los vecinos del barrio se arremolinan enfrente para asistir y quizá protestar ante la situación que se plantea. Veremos en que acaba todo esto. ¿Se hará justicia? Y si se hace justicia; ¿Diremos al final de la obra aquello de que «la banca siempre gana»?

Ficha Artística

Elenco: Juanjo Otero, Aritza Rodríguez y Pako Revueltas

Dirección: Pako Revueltas

Máscaras: Gorka Aguirre Studio FX

Vestuario: Enriqueta Vega

Fotografía: Pedro Arregui

Producción: Nuria M.Cres, MAMA Crea SL

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu